Microsoft presenta a sus socios de negocio en República Dominicana las tendencias que impulsan el “futuro de la productividad”

OpeningDurante su evento anual para sus socios de negocios en Santo Domingo, una serie de eventos realizados en 11 países de Centroamérica, Caribe, Bolivia, Ecuador y Paraguay, Microsoft explicó a sus socios que es esencial que se preparen para la Nube, y para poder apoyar a clientes con soluciones para el futuro de la productividad.

Solo así podrán entrar en el “nuevo mundo de trabajo”.

“Microsoft es el mejor aliado para la nueva era de productividad por tres razones: ofrecemos la mejor experiencia de productividad a través de cualquier dispositivo – PC, navegador y móvil; somos la única empresa que ofrece a sus clientes la flexibilidad de tener su infraestructura en la nube, en sitio o una combinación de ambas, permitiendo que nuestros clientes migren su infraestructura a la nube a la velocidad que ellos necesiten; y tenemos la visión más amplia sobre productividad, entendiendo que no solo se trata de enviar y compartir documentos a través del correo electrónico”, comentó Jorge Cabeza de Microsoft.

“La productividad moderna combina soluciones de colaboración, comunicación unificada, inteligencia de negocios, manejo de contenido empresarial, y búsqueda de información en las redes corporativas”. 

 

Según Microsoft, las cinco tendencias claves impulsando el futuro de la productividad para las empresas son:

 

1. Consumerización de TI: hoy en día los consumidores son los que piden que tipo de tecnología quieren usar en su lugar de trabajo. Existe fuerte demanda para tareas populares como acceso a redes sociales, mensajería instantánea y blogs, dentro y fuera de la oficina. Según un estudio de IDC del 2010, 95% de los trabajadores de oficina reportan que usan un dispositivo personal en su ambiente de trabajo.

2. Una fuerza laboral de múltiples generaciones: existen tres generaciones hoy en día en el lugar de trabajo, cada uno con diferentes hábitos y uso de la tecnología. De acuerdo a Accenture, los “millenials” entre 23-27 años gastan más tiempo usando correo electrónico que otros grupos. Esto cambia como ven y usan la tecnología, y es algo que está en las mentes de las empresas grandes y pequeñas cuando piensan en TI.

3. La llegada de la Nube: la Nube ya está aquí, y las empresas aún no saben cómo aprovecharla, cómo mantener control y proteger la seguridad de sus datos y usuarios. La mayoría de las empresas están considerando una solución híbrida en la Nube, como también en sitio. Según Gartner, para el 2012, 20% de las empresas no serán dueños de sus propios activos de tecnología.

4. Costo de infraestructura y complejidad: las empresas tienen un gran reto a la hora de minimizar y agilizar sus sistemas y proveedores. En promedio, empresas de $1MM en ganancias, mantienen 48 sistemas financieras diferentes, y el costo de mantener estos centros de datos que no están conectados y en silos, ocupa gran parte de la inversión de un departamento de TI.

5. Fuerza laboral diversa y distribuida: hoy en día los empleados son más móviles; 84% de las organizaciones cuentan con una fuerza laboral móvil. Las empresas tienen que entregarles soluciones tecnológicas que les permitan ser igual de productivos que los demás colaboradores; teniendo acceso a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo.

Productos claves presentados dentro del portafolio de productividad incluyeron productos como Lync 2010 y su versión en la Nube, Lync Online, solución de comunicaciones unificadas lanzada en noviembre del 2010 como también productos en sitio como Dynamics CRM, SQL Server, Office 2010 y Windows 7 – el sistema operativo que más rápido se ha vendido en la historia.

microsoftkickoff2Microsoft también aprovechó la actividad para felicitar a sus socios de negocios que han ganado reconocimientos a nivel local por su labor destacada en el posicionamiento de las soluciones Microsoft tanto en el mercado Corporativo, Académico así como Pequeña y Mediana Empresa.

“Microsoft me ofrece los productos, programas, beneficios y recursos que necesito para apoyar a mi negocio y mis clientes. Aseguran la mejor experiencia con su plataforma para que mi negocio pueda crecer, y así puedo ayudar a mis clientes a que entren en la nueva era del futuro de productividad, ahorrando costos y maximizando su inversión en tecnología”, comentó Jose Rosario, Gerente General de Cecomsa, Santiago.

microsoftkickoffLatinoamérica es la región que lidera el crecimiento en adopción de tecnologías de la información a nivel mundial, de acuerdo con IDC, en el 2011 la oportunidad es de $38.4 mil millones de dólares y Microsoft junto con sus socios tienen un 61% de participación en ese mercado. Actualmente, Microsoft tiene 70,000 socios en América Latina y 300 en República Dominicana que ofrecen soporte y soluciones para facilitar el acceso a la tecnología y ayudar a que las personas puedan alcanzar su máximo potencial.

Deja una respuesta