Microsoft resultados récord para el cuarto trimestre y todo el año fiscal

Este apunta a ser un excelente año para Microsoft, desde productos tan exitosos como el kinect, hasta la integración con un importante fabricantes de móviles como Nokia, pasando por ya tener unas 20,000 aplicaciones en su tienda para Windows phone 7 y el lanzamiento de office 360 basado en la nube.

imagePues hoy nos llegan los resultados de como les fue durante el cuarto trimestre que concluyó el 30 de junio de 2011, los mismos son impresionantes.

Y es que Microsoft Corp.ingresos récord de $17,370 millones de dólares para el cuarto trimestre que concluyó el 30 de junio de 2011, lo que representa un incremento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $6,170 millones de dólares, $5,870 millones de dólares y $0.69 dólares por acción, respectivamente, lo cual representa incrementos de 4%, 30% y 35%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Para el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2011, Microsoft reportó ingresos récord de $69,940 millones de dólares, lo que representa un incremento de 12% respecto al año anterior. Durante el año, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $27,160 millones de dólares, $23,150 millones de dólares, y $2.69 dólares, respectivamente, lo cual representa incrementos de 13%, 23% y 28%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

“A lo largo del año fiscal 2011, introdujimos en el mercado una sólida línea de productos y servicios que se tradujeron en un crecimiento de ingresos de dos dígitos y en la expansión de nuestro margen operativo”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Nuestras inversiones en plataformas y en la nube nos colocan en una extraordinaria posición para el crecimiento a largo plazo”.

Los ingresos de la División de Negocios de Microsoft aumentaron 7% en el cuarto trimestre y 16% en todo el año. Office 2010 continúa siendo la versión de Microsoft Office de mayor venta en la historia, con más de 100 millones de licencias vendidas. En junio, Microsoft presentó Office 365, que ofrece las conocidas herramientas de colaboración y productividad de Microsoft Office en la nube.

Los ingresos de la División de Servidores y Herramientas aumentaron 12% en el cuarto trimestre —el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos— y 11% en todo el año. Windows Server, System Center y SQL Server continuaron generando un incremento récord en ingresos en el segmento.

Los ingresos de la División de Windows y Windows Live disminuyeron 1% en el cuarto trimestre y 2% en todo el año. Excluyendo el impacto del año pasado por el lanzamiento de Windows 7 y el aplazamiento de ingresos, estimamos que el incremento de ingresos para todo el año estuvo en línea con el crecimiento del mercado de PCs de 2% a 4%. Windows 7 ha vendido más de 400 millones de licencias, y las implementaciones empresariales continúan en aumento. Durante el trimestre, Microsoft presentó un avance de la próxima versión de Windows, cuyo nombre código es Windows 8, que ofrece una nueva interfaz de usuario y una innovadora experiencia en el uso de aplicaciones.

Los ingresos de la División de Servicios en Línea tuvieron un crecimiento de 17% en el cuarto trimestre y de 15% en todo el año, debido principalmente al aumento en los ingresos por búsquedas. La participación de Bing en el segmento estadounidense de motores de búsqueda tuvo un incremento interanual de 340 puntos base para llegar a 14.4% en este trimestre. Microsoft también presentó nuevas funciones que incorporan la gráfica social de Facebook para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones con base en sus relaciones sociales.

Los ingresos de la División de Entretenimiento y Dispositivos aumentaron 30% en el cuarto trimestre y 45% en todo el año gracias al éxito continuo de la consola, de Kinect y de Xbox Live. Xbox 360 ha sido la consola de juegos de mayor venta en Estados Unidos en los últimos doce meses. Durante E3 en junio, Microsoft dio a conocer su próxima línea de juegos, las alianzas en contenido para Xbox Live y el mejorado descubrimiento de contenido por medio de Bing y Kinect.

“Un fuerte año de crecimiento de dos dígitos en ingresos y utilidades merece un reconocimiento a todos nuestros empleados y a los socios de Microsoft en todo el mundo. Continuamos viendo una gran demanda por todos nuestros productos empresariales: desde compañías pequeñas hasta las más grandes corporaciones a nivel mundial”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft. “Nuestra estrategia de servicios en la nube continua con el lanzamiento y éxito de Office 365 y con el crecimiento de Windows Azure. Estamos proporcionando a nuestros clientes maneras transparentes y poderosas de migrar hacia la nube, y estamos bien posicionados para el próximo año”.


Panorama corporativo

Microsoft confirma una guía sobre gastos operativos para el año fiscal 2012 de 3% a 5% respecto al 2011, o de $28,000 millones de dólares a $28,600 millones de dólares.

Deja una respuesta