Green: Turbinas de viento en un barco?

Estas son de las cosas que uno simplemente dice “Porque no se me ocurrió a mí”, y sí ya sabemos que hasta que no veas las imágenes no creerás que pusieron un par de turbinas de viento en un barco.
Ferry wind power turbine 2 
Y es que la línea de navíos Stena Line, una de las compañías más grandes del mundo ferry (en relación con el tráfico internacional) ha ideado exclusivamente un ferry de pasajeros que está equipado con dos turbinas de viento enorme. Nombrada como la Stena Jutlandica, Gotemburgo-Fredrikshaven, este ferry fascinante diseño será el primero de su tipo para obtener energía limpia, así como ahorro de combustible de este conjunto de turbinas eólicas verticales colocados en la proa.

Ferry wind power turbine 7Ferry wind power turbine 4Ferry wind power turbine 5

La novedad y el ingenio del diseño radica en el hecho de que este sistema de turbinas de viento en realidad la función de doble propósito.

En primer lugar y, obviamente, las turbinas de 4m de altura va a generar energía limpia y verde para la red eléctrica general del buque. La potencia total será igual a 23.000 kWh al año, lo cual es suficiente para abastecer a cuatro viviendas durante todo el año. Por otra parte, la alineación vertical del sistema mejorará la capacidad de capturar el viento.

Ferry wind power turbine 3En segundo lugar, ya que los aerogeneradores están situados en la proa frontal, también sirven para aminorar la resistencia al viento. Según las estimaciones de la compañía, la reducción de la resistencia del aire permitirá que el ferry de pasajeros se ahorre entre 80 a 90 toneladas de combustible al año (junto con la reducción de dióxido de carbono de 269 ton / año y la reducción de emisiones de azufre de 1,7 ton / año). Esta cantidad descomunal de combustible las necesidades energéticas de 28 familias durante todo el año.

Robert Åkerlund,
Director técnico y de recursos humanos en Stena Line
“Dentro de nuestro Programa de Ahorro de Energía, que llevan a cabo actualmente 200 proyectos de mejora del medio ambiente y este es otro proyecto muy interesante. Stena Line tiene una tradición de liderazgo en lo que respecta al desarrollo de diferentes tipos de soluciones nuevas”.

Ferry wind power turbine 65856314474_4fed328710_z

Deja una respuesta