Estadística: En el mundo se lanzan 200 Millones de Tweets por día

Es indiscutible la incidencia de las redes sociales en el mundo de hoy en día, si en especial hablamos de la más joven como Twitter, su alcance y penetración han sido increíble, ya no es raro escuchar en cuanto noticiario ponemos “Para estar enterado de lo último síguenos twitter”,  o hasta la queja airada de algunos usuarios porque su marca favorita o empresa de servicios no está en twitter.
imagePues hoy traemos unas estadísticas de que tan importante se ha convertido twitter para el día a día de muchísimas personas, medios de comunicación, empresas, pónganse cómodos.
A la mitad del 2011, los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de Tweets por día. Para darte más contexto sobre la velocidad del crecimiento de Twitter, en Enero del 2009 los
usuarios enviaban dos millones de Tweets al día, y hace un año, enviaban 65 millones al día.

Comó se verían en el Mundo Real todos estos Tweets?

Imaginen que cada día, el mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en Tweets, o 8.163 copias de La Guerra y la Paz, de León Tolstói. Leer todo este texto te tomaría más de 31 años y poner tantas copias de La Guerra y la Paz una sobre otra, alcanzaría una altura de 448 metros, casi la altura del piso al techo de la torre Taipei 101 en Taiwan, el segundo edificio más alto del mundo.

200million-comparison-final
Mil millones de Tweets se envían cada cinco días. ¿Qué contienen?
Todos los temas imaginables, desde una perspectiva única del lanzamiento de un transbordador espacial desde la ventana de un avión, o el apoyo emocionado de la afición de los equipos en la Champions League de este año.

Usar Twitter ayudó a un hombre sin hogar a reunirse con su hija, a sido la voz de millones en revueltas contra el gobierno, y ayudó a los residentes de una pequeña ciudad de Corea a encontrar agua potable cuando su suministro fue cortado.

Enciendo cosas que los usuarios quieren comunicar lo hacen por esta vía, en algunos casos he llegado a pensar que Twitter es el gran Sociólogo/Sicólogo del mundo.

Y tú que tweeteaste hoy?

[ Vía: BlogTwitter ]

Deja una respuesta