Acciones de RIM en caída libre, 9,6 por ciento cayeron en el primer trimestre y anuncia despidos

RIMRIM que en el pasado dominó el mercado de los smartphones con su BlackBerry, hoy se enfrenta a una creciente competencia de los iPhone de Apple así como de los aparatos que funcionan con el sistema Android de Google, y en este momentos estamos viendo la consecuencia de esto.

A pesar de bajar sus previsiones para el trimestre a finales de abril, Research in Motion ha anunciado que en el primer trimestre fiscal 2012 los ingresos no alcanzaron sus objetivos. La compañía informó hoy de que sus beneficios durante el trimestre fueron 695 millones de dólares, frente a los 769 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, para que tengan una idea cayeron un 9,6 por ciento en el primer trimestre del año fiscal 2012, que terminó el pasado 29 de mayo, y la empresa redujo también sus expectativas para el segundo trimestre.

Despidos para el Segundo Cuatrimiestre
El fabricante de dispositivos móviles también anunció que se iniciará despidos durante el segundo trimestre.

El copresidente de RIM, Jim Balsillie, advirtió que el segundo trimestre no será mejor y achacó los malos resultados al retraso de la compañía en poner en el mercado nuevos productos.

Balsillie dijo a través de un comunicado que "el año fiscal 2012 ha tenido un inicio difícil".

"La ralentización que vimos en el primer trimestre está continuando en el segundo trimestre y los retrasos en la presentación de nuevos productos a finales de agosto está generando unas expectativas menores a las esperadas en el segundo trimestre" añadió.

RIM calcula que sus ingresos en el segundo trimestre del año fiscal, que termina el 27 de agosto, se situarán entre los 4.200 y los 4.800 millones de dólares.

Bajas ventas de la PlayBook
La venta de 550.000 unidades de la tableta Playbook, con la que RIM quiere competir en el segmento inventado por Apple y su iPad, tampoco ha cumplido con las expectativas de los analistas que esperaban mejores cifras.

Para hacer frente a Apple y Android, RIM lanzará BlackBerry con un nuevo sistema operativo, QNX, el mismo que tiene Playbook. Pero la empresa tiene previsto que los primeros

[Via: EFE ]
[Via: CNET ]

Deja una respuesta