#Green: El Nuevo Data Center de Google será enfriado con agua del Océano

Tanto Google como Facebook siempre han estado en el ojo de los ambientalistas, por lo poco Eco-amigable que pueden llegar a ser sus Data Center. Pues pareciera ser que Google estaría tomando algunas medidas más “Verdes”con su nuevo Data Center en Finlandia, donde todos lo referente a la refrigeración se hace con agua de mar, en vez de compresora y refrigerante.

green_datacenter-ibm

El edificio, que fue construido originalmente como una fábrica de papel, se encuentra en el Golfo de Finlandia y el uso de agua de mar fresca es una manera de ahorrar dinero mientras se mantiene el edificio refrigerado con un recurso disponible a escasos metros.

Todos los que hemos estados relacionados con el mundo de los Data Center, sabemos que la refrigeración es uno de los mayores gastos. Ya que los servidores, sobre todo cuando muchos de ellos se apilan juntos, generan una gran cantidad de calor, y que el calor debe ser disipado para mantener el equipo funcionando. El centro de datos de Google trae en agua de mar a través de túneles de granito y en intercambiadores de calor, en donde una vez allí el agua absorbe el calor para mantener frescos los equipos.

El agua caliente es templada con agua fresca del mar en un edificio separado antes de devolverla al mar, con esto se estaría ayudando a minimizar el impacto que el agua caliente puede tener sobre el medio ambiente natural.

Deja una respuesta