Foro de Lideres del Sector Público, Latinoamerica y el Caribe 2011 con el auspicio de Microsoft LATAM

Microsoft Latinoamérica inauguró hoy el Foro de Líderes del Sector Público – Latinoamérica y el Caribe, un evento de dos días que reúne a más de 200 líderes gubernamentales y del sector privado de distintos países de América Latina, para que intercambien experiencias sobre el papel que las Tecnologías de la Información desempeñan en la Nueva Economía, la Competitividad Nacional y la Educación, así como su relevancia en la creación de nuevos empleos mejor remunerados.

Foro de Lideres del Sector Publico
El foro de este año se centrará en el tema "Inspirando a la Próxima Generación de Líderes de Gobierno" con una concentración especial en áreas de interés para mandatarios y legisladores de la región, incluyendo temas de desarrollo social y crecimiento económico, así como el análisis del impacto de las nuevas políticas públicas y regulaciones.

Líderes latinoamericanos que compartirán sus experiencias y puntos de vista

Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnología Ministerio Presidencia en Argentina;
Federico Franco Gomez, Vice Presidente de Paraguay; y
Sergio Cabral, Gobernador de Rio de Janeiro, Brasil.

lula_da_silvakamla11Las conferencias principales serán impartidas por Kamla Persad-Bissessar, Primer Ministro de Trinidad y Tobago y Luiz Inacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, destacado por la revista Time como uno de los principales líderes globales de los últimos años, quien se ha pronunciado en diferentes ocasiones en el sentido de que la innovación en ciencia y tecnología es un detonador para el desarrollo social y que colabora a que los gobiernos estén más cerca de los ciudadanos.

Todas las charlas girarán en torno a la idea de que la tecnología es un factor fundamental del progreso económico, social y tecnológico. “La tecnología ha demostrado ser propulsora del desarrollo social. Para que América Latina alcance sus metas de crecimiento debemos apoyarnos en las herramientas que la era digital nos ofrece para generar mayores oportunidades para los ciudadanos de la región. Es momento de inversiones en educación e innovación tecnológica, lo cual hará toda la diferencia para el crecimiento y desarrollo de nuestros países.”, menciona Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

Esfuerzos por una mejor Latinoamérica

Por más de 25 años Microsoft ha trabajado con gobiernos, empresas e individuos en Latinoamérica para ayudar a los países a aprovechar los beneficios que pueden recibir si garantizan el acceso a tecnología para todos.

Entre muchos esfuerzos destacan la Alianza por la Educación donde Microsoft busca capacitar alumnos y docentes para ofrecer alternativas accesibles destinadas al aprendizaje. Algunas cifras en este sentido arrojan 2.2 millones de entrenamiento a profesores de la región que se traducen en 70 millones de estudiantes beneficiados.

De la misma manera y con colaboración cercana de instituciones públicas Microsoft busca apoyar el crecimiento económico al ofrecer nuevas habilidades a las personas para así lograr su inserción en el mercado laboral. De este modo durante el año pasado 27 millones de latinoamericanos fueron capacitados.

Estos esfuerzos tienen como finalidad desarrollar soluciones relevantes y accesibles que permitan aprovechar el poder de la tecnología, fomentando la oportunidad social y económica de toda la región.

Un comentario sobre “Foro de Lideres del Sector Público, Latinoamerica y el Caribe 2011 con el auspicio de Microsoft LATAM

Deja una respuesta