Alianza ONG y Microsoft imparten Conferencia sobre Tecnología de la Comunicación en la Gestión Pública,

Como parte de la celebración del Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG, Alianza ONG y Microsoft organizaron la conferencia “Aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Gestión Institucional”, con la participación de las más destacadas entidades a nivel local e internacional sobre el desarrollo de la tecnología y del sector de las Asociaciones sin Fines de Lucro.

ALVARP CELIS 2
La actividad que se dividió en tres bloques inició con las palabras de bienvenida por parte de los ejecutivos representantes de ambas entidades organizadoras del evento Addis Then y Alvaro Celis, Directora Ejecutiva de Alianza ONG y Gerente General de Microsoft Multi Country las Américas respectivamente.

Alvaro Celis, en sus palabras de bienvenida expresó: “Microsoft está comprometido con las ONGs en facilitarles el manejo de las herramientas de tecnología con las que lograrán mejorar sus conocimientos y aplicarlos con mayor productividad para un impacto positivo tanto en su organización como en las comunidades.

“Microsoft confía en que todas las personas y organizaciones tienen un gran po­tencial y nuestra misión es ayudarlos a alcanzarlo a través de nuestros productos, soluciones y los programas que ejecutamos a través de nuestras prácticas de Responsabilidad Social Corporativa” concluyó.

Para Addys Then Marte, Directora de Alianza ONG, el evento representa una valiosa oportunidad de intercambiar sobre prácticas, tendencias y lo más importante los usos de las tecnologías en los programas y proyectos que ejecutan las ONGs para impulsar el desarrollo socioeconómico del país.

El evento contó con la participación especial del Sr. Domingo Tavárez, Director,Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el señor Philipp Schönrock, Director Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) – Colombia.

Los temas tratados durante las ponencias fueron, Desarrollo de las Capacidades, Herramientas Tecnológicas y Recursos y Oportunidades divididos en subtemas por los diferentes exponentes de entidades participantes en la conferencia, cada una de ellas con la idea de aportar a la eficiencia en el sector de las tecnologías de la información y comunicación para el sector institucional en nuestro país como lema de la conferencia lo indicaba.

Durante el evento los exponentes disertaron sobre la eficiencia de la ayuda y las transparencias de las instituciones, las tecnologías de las información como herramienta para la transparencia de las instituciones, las aplicaciones para la producción de contenido de la asociación sin fines de lucro entre otras, para concluir con las herramientas de Microsoft para la gestión de ONGS, a cargo de Silverio Saladín, Estratega de Tecnología para Cuentas Corporativas de Microsoft Dominicana quien durante su exposición indicó:

Como parte de su programa social Microsoft Dominicana se pone al unísono con las organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos que favorecen el desarrollo de la tecnología en la la educación, la inclusión social, el empleo y el acceso de comunidades marginadas a la tecnología, llevando a cabo con éstas alianzas estratégicas, donaciones y apoyándolas con su paquete de soluciones tecnológicas.

Un comentario sobre “Alianza ONG y Microsoft imparten Conferencia sobre Tecnología de la Comunicación en la Gestión Pública,

Deja una respuesta