Los productos Apple aparecieron en un 30% de las grandes películas de 2010

De un tiempo a esta parte viene siendo costumbre de los grandes estudios el incorporar productos de la manzana en sus escenas. De algún modo un iMac o iPad bien emplazado aporta cierta distinción a cualquier cinta, especialmente aquellas en que los gadgets terminen resultando esenciales para la trama. Mirad si no la sublime última temporada de 24 y el cameo de la famosa tablet.

Tal ha sido el número de intervenciones cinematográficas que lawabidingcitizen_mac2Apple ha sido nominada alPremio 2010 al Emplazamiento Publicitario. No por nada Apple suma 112 cameos entre las 334 películas más populares en norteamérica desde 2001.

Un curioso ejemplo lo encontramos en StarTrek IV, donde Montgomery Scott vuelve atrás en el tiempo (a 1986) usando un Machintosh Plus para enseñarlo a sus ingenieros cómo construir aluminio transparente. También en Independence Day, donde un PowerBook es empleado para inocular un letal virus en el sistema alienígena.

Tampoco se salva la televisión, con series como Seinfield, cuyo protagonista va cambiando de Mac conforme avanzan las temporadas.

lawabidingcitizen_macEl número de emplazamientos, sin embargo, se ha ido reduciendo en los últimos dos años, conforme otras compañías han decidido seguir la estrategia: HP, Dell y Sony Vaio son muy comunes en las últimas superproducciones.

Curiosos por último casos como el de Sexo en Nueva York 2, que a pesar de tener un acuerdo de emplazamiento con HP, terminó mostrando sin sutilezas productos Apple como el MacBook o el iPhone.

Via: Appleweblog

Deja una respuesta