Los trapos sucios detrás de la suspensión de ÜberTwitter y Twidroyd

Desde hace algun tiempo los que usamos Ubertwitter, veíamos algunos compartimientos extraños en nuestras cuentas, de repente estábamos siguiendo personas que en nuestra vida aviamos agregados o peor aun recibiendo, mensajes directos de usuarios, que no podíamos darle Unfollow, ni bloquearlos y casi todos los tenían algo en común sobre pasaban los 140 caracteres. Muchos pensábamos que era un problema de hakeao o algo peor que otra persona tenía acceso a nuestra cuenta y estaba usándola. El pasado 18 de Febrero desde Twitter nos confirmaba nuestros más feos temores.

UberMedia  Tanto a ÜberTwitter como a Twidroyd, se le estaba suspendiendo por el poder usar Twitter por una violación de las políticas del sitio. A través de un comunicado, Twitter expuso las violaciones y todas coincidían con las cosas que habíamos estado experimentando desde hacía algún tiempo:

Algunas:
– Mensajes directos (con longitud mayor a 140 caracteres), enviado por personas que no tenias agregada
– Violación del uso de la marca o el cambio del contenido de los tweets de los usuarios para obtener ingresos.
– Uno de los más grave es que se ellos han infringido los registros de marca. ¿Qué quiere decir? Probablemente se trate de la inclusión del nombre Twitter en los servicios, sin contar con su consentimiento.

Según Twitter
Han estado en conversaciones con Ubermedia, la desarrolladora de estas aplicaciones, desde el mes de abril de 2010, cuando lanzaron TweetUp para ver si corregían estos errores, que desencadenaron en esta suspensión.

La respuesta de Ubermedia fue cambiarle el nombre a ÜberTwitter por Ubersocial.
En nuestro próximo post vendremos con alternativas, a ÜberTwitter para los usuarios de blackberry.

Un comentario sobre “Los trapos sucios detrás de la suspensión de ÜberTwitter y Twidroyd

  1. No se si seré el único usuario al que no se le presentó esos casos. No tenía usuarios que no seguía y ya hace bastante no recibía mensajes spam porque cambio la clave frecuentemente.

    Me gustaba UberTwitter porque a diferencia del cliente oficial, no me drena la batería. Comencé a usar SocialScope y me gustó, pero si UberTwitter vuelve a estar disponible (con el nombre que sea), lo vuelvo a usar.

Deja una respuesta