La Tecnología en el Sector Público

Technology-ManagementEl sector público ha tenido un avance significativo en materia de tecnología, hemos visto como el estado invierte recursos con la idea de desarrollar un ambiente de servicio y competitividad en el mismo.

Somos testigos del crecimiento tecnológico en instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos, pero no podemos dejar de mencionar los cambios realizados en instituciones pequeñas y de escasos recursos los cuales son traducidos en servicios de calidad a los contribuyentes.

Preguntas

1. ¿Considera usted que las insituciones públicas utilizan la tecnología de manera adecuada?

2. ¿Cuales Instituciones según su opinión necesitan desarrollar procesos electrónicos para mejorar la calidad del servicio?

3. ¿La promoción de los servicios en línea es adecuada o debe considerarse una mejor promoción de este tipo de servicios?

4 comentarios en “La Tecnología en el Sector Público

  1. La AMET debería renovar la forma de pagar las multas, debería hacerse electrónicamente desde su sitio web o con un webservice que se pueda pagar por cualquier internet banking.
    El INPOSDOM pudiera sacársele mucho provecho, pero antes de tecnología deben mejorar otros factores internos, pero es una de las instituciones con más posibilidades de sacarla adelante.

  2. Estoy de acuerdo con Hipolito y su referencia al INPOSDOM, ellos pueden mejorar sus servicios incluyendo nuevos servicios como el seguimiento de paquetes o el pago de servicios a traves de internet. Yo le he sacado provecho al servicio de correo como este se encuentra actualmente pero si aplican esos servicios y innovaciones se puede aprovechar mucho más.

Deja una respuesta