Angry Birds gana más de 1 millón mensual y se pasa de lo virtual a lo físico

Uno de los juegos móviles de más éxito en este momento es Angry Birds (Aves enojado), que ha sido descargado más de 30 millones de veces a través de diferentes plataformas móviles, 12 millones de esas descargas se paga, en iPhones, iPads y iPod Touch. Pero en Android, el juego es gratuito, y es apoyado por la publicidad.

ABbannerAngry Birds ha sido descargado más de 5 millones de veces en Android la versión lanzada en octubre. Hablamos con Peter Vesterbacka, la cara detrás del juego en Rovio Mobile y nos cuenta que "Al final del año, proyectamos los ingresos de más de $ 1 millón por mes por concepto de publicidad colocada en el juego" y aquí esta el key del asunto, aun que el juego es completamente gratis para la plataforma Android, inserto te van apareciendo anuncios publicitarios, esa es la forma de cómo en cierta forma tu vagancia se financia.

En una entrevista que diera a AdMob de Google, Peter revelo estadísticas como: que la aplicación tiene una tasa de retención del 80%, esto es medido con el numero en base al numero de personas que descargan las actualizaciones. Para que tengan una idea solo en el iPhone, la gente puede psar un colectivo de 65,000,000 de minutos al día en el juego. Y luego hablan de google y su PacMac.

De lo virtual a lo Físico

imageEntra las diferentes formas de ganar dinero con los juegos móviles están: Cobrar por las descargas, la colocación de publicidad, o los juguetes de peluche, si así como lo oyes ahora podrás tener tu Cerdito y Avechucho por solo 14.99.

Deja una respuesta