CONEISC 2010: XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación.

CONEISC 2010
XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación.

188El CONEISC es un evento que se realiza en Perú todos los años, el último día del evento se informa a todos los participantes donde será el próximo CONEISC, ya que es indistinto de cada universidad.

En esta ocasión se celebro en los auditorios de la Fortaleza del Real Felipe, en Puerto del Callao, Lima, Peru y la UNAC fue la universidad elegida para esta edición del evento. Algo interesante de dicho evento es que  es patrocinado por los miembros del CONEISC, empresas de tecnología, y la universidad que sea sede del evento.

Del 2 al 7 de Agosto fue realizado el evento, durante 5 días los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de charlas simultáneas en los diferentes auditorios y con diferentes temas. 140Entre los ponentes destacados que estuvieron presente durante el evento que tuvo una duración de 5 días, podemos mencionar a: De Venezuela a Ricardo Strusberg (CEO de Latinux), De Brasil Fernanda Weiden (trabaja para Google en Suiza, ver foto de portada), Machado de softwarelivre.org de Brasil, De Peru a Daniel Yucra (Coordinador de la comunidad de software libre, somoslibres.org en Peru), De Peru Eddie Malca Vicente (Investigador y difusor del Software Libre a nivel nacional. Coordinador General de la Comunidad de Usuarios de GNU/Linux y Software Libre de la FIIS – UNAC “UNACLIBRE”.), De República Dominicana a Luis Contreras (Coordinador de la Certificación Linux de Latinux), entre otras personalidades de Colombia y Argentina.

124Cabe mencionar que no solamente fue Conferencias, Charlas y Talleres, tuvieron la oportunidad de presentar el Examen de Certificación Linux de Latinux, para obtener la Certificación de: Junior Linux Operator (Operador Linux Junior), cuyo costo del examen estaba incluido en el precio de asistencia al evento, adicional el último día del evento se realizo una rifa para lo asistentes donde por parte de DLink se rifaron alrededor de 30 cámaras web, por parte de Latinux se rifo una consola de juego una GP2X que es una consola de juego basada en Linux.

33 72 120 121
Es una actividad digna de imitar, ya que esta actividad es indistinta de cualquier universidad, cuyo objetivo principal es la difusión de conocimiento y orientar a la comunidad de estudiantes universitarios el uso de herramientas y tecnología basadas en Software Libre

.

4 comentarios en “CONEISC 2010: XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación.

  1. que orgullo que los estudiantes hayan realizado tan magno evento, a ellos se les agradece la realización del CONEISC, tambien al Ing. César Vilchez ellos fueron quienes dieron la cara por el evento, los demás miembros de la organización puros interesados

Deja una respuesta