Se estrena comic para tecnologos en la web

portada-comic1-225x300 Su nombre es El Guardián Portador de Libertad (El GPL). La idea surgió de una pareja conformada por un Ingeniero de Sistemas y una Ilustradora, ambos usuarios de Software Libre y miembros de la comunidad. Motivados por las tecnologías libres que son más un estilo de vida, la pareja se decide a iniciar su proyecto personal, la realización de un comic que además, publicarán en internet a través del portal www.elgpl.org.

La trama se lleva a cabo en Xunital, la ciudad en la cual vive Richard Su, un ingeniero de Sistemas que sufre una descarga eléctrica en el cuarto de servidores de la empresa donde labora, Cromi Corp, como consecuencia de un relámpago que impacta con el edificio de la corporación. A partir de ese momento descubre una serie de facultades que le generan intriga y confusión; así comienza una investigación que lo lleva a una verdad. Richard tendrá que reordenar sus prioridades.

Sus creadores dicen que aunque El Guardián es una historieta que puede ser seguida por cualquier persona, está  dedicada a los programadores, entusiastas de las tecnologías libres, estudiantes y profesionales de sistemas, computación e informática, ya que muchos de los nombres, expresiones y elementos gráficos que son utilizados se vinculan directamente con las tecnologías.

El primer número de este comic está compuesto de 8 páginas fue liberado el pasado 15 de junio, y estarà disponible cada martes y viernes a partir de su estreno.

Deja una respuesta