HP adquiere a Palm por 1.2 billones y sorprende a todos

hp-palm

El anuncio que se produjo en la tarde de hoy, definitivamente tomo a muchos desprevenidos, pues entre los nombres que se barajaban como posibles adquirentes de Palm estaban HTC quienes declinaron hacer negocios luego de un par de días de las acciones subir gracias al anuncio de intención de compra por parte de ellos, luego se empezó hablar de Lenovo, Microsoft y hasta de Google en algún momento, pero nunca que sería HP.

Pues hoy se anuncia que HP estaría adquiriendo a Palm previa aprobación del Consejo de accionistas de HP y el Gobierno de Estados Unidos, por la friolera suma de 1.2 billones de dólares o lo que equivaldría a 5 dólares con 7 centavos la acción.

Entre las cosas que rápidamente se aclararon es que Jon Rubinstein, CEO de Palm continuaría en la compañía aun que no se mencionó en qué cargo. También salió a relucir que HP se compromete al desarrollo de webOS, y dice que las dos compañías se complementan y podrán crecer "sólidamente". También hablo de la fabricación de teléfonos, slates (tablets) y posiblemente netbooks con webOS.

A nivel de dinero, esta adquisición representaría un crecimiento acelerado de HP dentro de los más de 100 mil millones dólares del mercado de dispositivos móviles conectados, este segmento crece a razón de un 20% anual.Esto es lo  

Esto fue lo que primero aparecio en el Blog de Palm
In case you didn’t hear, we just announced a merger with a little shop down the street called HP. That little shop happens to be the world’s largest technology company, and certainly one of the most revered companies in all of tech-land. Can you say "webOS acceleration"? We’re pretty excited, and pleased we surprised the world again.

Jon Zilber

la experiencia que adquiere hp

[ Presentación disponible aquí ]
Fuentes: Engadget | Hp | Palm

Deja una respuesta