WiMAX Móvil en la Región del Caribe de la mano de WIND Telecom y Samsung

Sr. Woonsub Kim de Samsung y Sr. Jose Clase de WIND Telecom al momento de la firma

Sin lugar a dudas entre las empresas Dominicanas de telecomunicaciones que mas innovación y nuevos productos introducen WIND telecom lleva la bandera en alto.

Asi lo demuestra el contrato firmado entre WIND Telecom y Samsung Electronics para desarrollar el servicio de WiMAX 4G móvil para la República Dominicana, para el tercer trimestre del 2010, iniciando con las ciudad de Santo Domingo y la importantísima ciudad Santiago.

Samsung, esta proveyendo una solución total de WiMAX 4G móvil, incluyendo las terminales, entrenamientos y servicios de ingeniería. La solución WiMAX 4G de Samsung permitirá a los suscriptores tener el acceso a una red de banda ancha de alta calidad y velocidad.

“Estamos muy complacidos de trabajar junto a Samsung en nuestro negocio de WiMAX y confiados en el tiempo para el lanzamiento, así como el éxito de las operaciones con el sporte técnico de Samsung. “Creemos que WiMAX móvil es la más eficiente tecnología 4G de comunicación para satisfacer la creciente demanda, como el internet de banda ancha y VoIP en la República Dominicana. Junto a nuestro actual servicio de televisión digital por suscripción, vamos a poder proveer también servicio de Triple Play de alta calidad, palabras de Manuel E. Bonilla, Presidente Ejecutivo de Wind Telecom.

Por parte de Samsung

Woonsub Kim, Vice Presidente Ejecutivo y líder de la división de Sistemas de Telecomunicaciones de Samsung Electronics, comento: “Estamos muy emocionados en trabajar con WIND Telecom, un operador de vanguardia en la industria de las comunicaciones en la Republica Dominicana. Esperamos que WIND Telecom sea otro caso de éxito en la región del Caribe y Samsung hará todo su esfuerzo para lograrlo juntos.” “WiMAX móvil permitirá a los Dominicanos vivir una experiencia nueva y enriquecedora de un servicio de banda ancha móvil.”

Importancia de WiMAX Móvil, es la única tecnología disponible que es acogida por varios tipos de proveedores de servicios a través de la industria, desde operadores de líneas fijas tradicionales y operadores de servicios inalámbricos, hasta proveedores de servicios de radiodifusión, cable e internet. Samsung es un jugador destacado en la industria de WiMAX Móvil, proveyendo a sus mercados equipos para 25 empresas operadoras de WiMAX en 21 países.

Quienes WIND Telecom?

WIND Telecom es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en la Republica Dominicana, ofreciendo actualmente servicios de internet y VoIP para los mercados del segmento corporativo y gubernamental, a través de enlaces fibra óptica y microondas, así como servicio de televisión digital por suscripción tanto para clientes residenciales, como corporativos en las ciudades de Santo Domingo y Santiago. WIND Telecom también provee servicios de terminación de tráfico internacional y conectividad entre Republica Dominicana y el resto del mundo. Es el único operador con servicio MMDS el cual junto a la propuesta de WiMAX Móvil brindara un servicio Triple Play inalámbrico de alta calidad a sus clientes. Para más información, visitar www.wind.com.do.


Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en la fabricación de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con ventas consolidadas para el 2008 de US$96 mil millones. Empleando aproximadamente 164,600 personas en 179 oficinas en 61 países, la compañía está conformada por siete (7) unidades de negocios independientes: Displays Visuales, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, equipos digitales, Soluciones de TI, Semiconductor y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es líder en la producción de televisiones digitales, chips de memorias, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para más información, visitar: www.samsung.com.

Deja una respuesta