Del 1ro de Diciembre al 7 de Enero 2010 Gracia Navideña

Llegando_de_los_pa_ses Desde el 9 de septiembre de 1996, La Dirección General de Aduanas ha dispuesto la aplicación de la Gracia Navideña en cumplimiento de lo que establece la Ley No. 9-96, este año no será la excepción así que desde el primero (1ro.) de diciembre del presente año 2009 al 7 de enero de nuevo año 2010, por un monto hasta US$2,000.00 sobre el valor de los efectos traídos como equipaje por los dominicanos residentes en el exterior que retornen al país, con la observación de que en los casos de electrodomésticos, sólo se permitirá una unidad de cada artículo.

Esta disposición se orienta a beneficiar a los dominicanos residentes en el extranjero que retornan al país en esta temporada a reunirse con sus parientes, amigos y relacionados en general.

Para aliviar las condiciones de los dominicanos y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas para el transporte de los regalos como parte del equipaje, se permitirá el transporte de los mismos como equipaje no acompañado, rezagado, vía Courier o a través de consolidadores de carga y los llamados mudanceros, siempre que el valor FOB de los bienes no sea superior al monto establecido, permitiéndose solamente una unidad de cada tipo de mercancía.

Para acogerse a esta gracia las personas que han hecho los envíos deberán presentarse a las Administraciones Aduaneras (Colecturías) ubicadas en los aeropuertos, puertos marítimos y terrestres, con su Pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña y que tiene más de seis (6) meses sin ingresar al país.

Un comentario sobre “Del 1ro de Diciembre al 7 de Enero 2010 Gracia Navideña

  1. Esto no s mas que una forma mas de Robarnos mas a las personas q vivimos en el exterior ya que al final tienes q pagarle a aduanas o a uno de los ladronasos que estan apostados en los aeropuertos del pais ademas dl mal rato q nos hacen pasar a uno que vivimos trabajando fuera del pais para mantener nuestras familias y enviar remesas la verdad que cada dia me dsencanto mas de este pais que tanto amo ojala algun dia nustras autoridades entiendan q este pais es de todos

Deja una respuesta