Bases de Datos PostgreSQL

elephant

Indudablemente que el mundo de las bases de datos es un mundo bastante amplio, aunque tocado por pocos, y cabe de mas mencionar que este tema en Linux es un gran reto y que hay un mundo lleno de oportunidades. Luego de la compra de Sun por Oracle las espectativas sobre el proyecto MySQL han sido bajas, ya que como todos sabemos MySQL es una base de datos que cuenta con una gran popularidad.

Ahora bien, viendolo de este modo es ahi donde el proyecto de PostgreSQL se ha mantenido á traves de los años, para que tengan una idea de postgresql aqui les dejo algunos detalles:

PostgreSQL es una poderosa bases de datos relacional. Tiene mas de 15 años de activo desarrollo y de arquitectura probada que la hace ganadora de una fuerte reputación por su confiabilidad e integración. Corre en la mayoría de los Sistemas Operativos, incluyendo Linux, UNIX (AIX, BSD, HP-UX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64), y Windows.  Es totalmente compatible con ACID, tiene un gran soporte para foreign keys, joins, views, triggers, y stored procedures (en multiple lenguajes). Se incluye la mayoría de los tipos de datos SQL:2008, incluyendo INTEGER, NUMERIC, BOOLEAN, CHAR, VARCHAR, DATE, INTERVAL, y TIMESTAMP.  También soporta el almacenamiento de objetos binarios grandes, incluyendo imagenes, sonido o video.  Tiene interfaces nativas de programación para  C/C++, Java, .Net, Perl, Python, Ruby, Tcl, ODBC, a todo eso, una documentacion excepcional.

Para irnos un poco mas alla, aqui les dejo algo bien interesante son PostgreSQL

* Tamaño máximo de la base de datos  es ilimitada
* Tamaño máximo de una tabla 32 TB
* Tamaño máximo de una fila es de 1,6 TB
* Tamaño máximo de un campo 1 GB
* Máximo de Filas por tabla ilimitado
* Máximo columnas por tabla de 250 a 1600 dependiendo de los tipos de columnas
* Índices máximo por tablas ilimitado

Esto sin contar el sin numero de herramientas que podemos conseguir para PostgreSQL, y sobre todo el gran soporte para tener servidores en clusters con esta base de datos.

Para mayor información sobre esta bases de datos visitar: http://www.postgresql.org

3 comentarios en “Bases de Datos PostgreSQL

  1. PostgreSQL es otro gancho, debido a que una compañía esta detrás de esa BD con fines muy lucrativos
    Para el mundo open source la mejor opción es
    una base de datos mantenida por una fundación muy similar a la fundación de apache.

  2. Con todo el respeto que usted se merece caballero, pero lo que usted acaba de decir es totalmente incierto.

    Hay compañías que han CREADO PRODUCTOS basados en PostgreSQL (como lo es EnterpriseDB y Postgres Plus y Red Hat con su Red Hat DAtaBase), y en estas compañías hay otros que han invertido (como ejemplo, IBM y Red Hat).

    PostgreSQL no tiene una empresa especifica detrás de ella, pero muchos de sus desarrolladores trabajan en grandes empresas, como Sun Microsystem, IBM, etc.

Deja una respuesta