Windows 7 TIPS – Memory ReadyBoost…Got Turbo?

Decidiste migrar a Windows 7 y salir corriendo a los pantallazos, a la freezadera sin sentido, a la lentitud y el atropello de cientos de virus entre otras cosas…. No fuiste el único.

Photobucket

Tu como yo u otros que hoy en dia disfrutamos de la movilidad de una laptop y la poca disponibilidad de RAM física, nos preguntamos y entonces?. 2 gb de RAM no es suficiente, cuando tienes 12 tabs en firefox, iexplorer por un lado ,Outlook con docenas de fechas agendadas, una cola de impresión y el Messenger tragándose tu memory bus.

Windows ReadyBoost.
Windows 7 al igual que Windows Vista incorpora la utilización de ReadyBoost, en dispositivos móviles como memorias USB 2.0 o superiores. (En el caso de que ya tengas una 3.0 bueh… :P).

ReadyBoost es el nuevo feature que dispone Windows 7, para la expansión de la memoria virtual utilizando la paginación de datos en un archivo físico.

Entonces te preguntaras. Como lo habilito.

Paso 1. Ve a mi PC, ubica un dispositivo USB 2.0 con espacio suficiente para utilizar para utilizar el ReadyBoost. Microsoft Recomienda 4gb. Selecciona el dispositivo y clickea sobre el enlace de propiedades.

Paso 2. Selecciona la pestana de ReadyBoost , luego clickea en “Use this Device”. Dependiendo del tamaño de la memoria USB utilizada se recomienda un máximo de 4gb en caso de tener una memoria superior a 4gb.

Photobucket

Que sucede ahora?
Simple.
El sistema operativo utilizara el espacio reservado en la memoria en cada inserción de la misma, ampliando el rango de memoria virtual disponible, acelerando el desenvolvimiento el sistema operativo.
El mismo sistema operativo creara un archivo llamado “ReadyBoost.sfcache” el cual tendrá el tamaño que se le especifico y reservo en el momento del ajuste. En el caso de 4gb tendría 4gb reservados en la memoria.

Ready got turbo? :P.

Deja una respuesta