Termina la novela, Microsoft y Yahoo acuerdo por 10 años

microsoft y yahoo
Por fin termina la novela Micro-yahoo, con un acuerdo que permitirá unir los sistemas de búsqueda y publicidad de ambas empresas a fin de tratar de comer un pedazo del pastel que hasta ahora se está llevando con boca y manos Google.

El acuerdo será el siguiente: Por un lado Microsoft aporta la tecnología de búsquedas y Yahoo la gestión de la publicidad asociada a las mismas.

Del lado de Yahoo! éste incorporará el motor de búsqueda Bing y se encargará en exclusiva y a nivel mundial de la publicidad asociada.

Que dice Yahoo del acuerdo?

Yahoo! CEO
Carol Bartz
On the Deal:

"Este acuerdo llega cargado de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y toda la industria. Y creo que establece las bases para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet", afirma Carol Bartz, máxima ejecutiva de Yahoo!. "Los usuarios seguirán percibiendo las búsquedas como una parte vital de su experiencia dentro de los servicios de Yahoo!, y disfrutarán de más innovación gracias a la escala y recursos que este acuerdo facilita. Los anunciantes también se beneficiarán de esta escala, contarán con una mayor facilidad de uso y disfrutarán de las eficiencias que genera trabajar con una única plataforma y un único equipo de ventas para anunciantes Premium."

 
Microsoft

Microsoft CEO
Steve Ballmer
On the Deal:

Por parte de Microsoft y de boca de Steve Ballmer se afirma que el acuerdo proporcionará al motor de búsquedas de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de forma más efectiva, atrayendo a más usuarios y anunciantes, lo que conducirá a su vez a unos resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.

Recuerden que en el caso de Microsoft Bing algunas agencias publicitarias no contemplaban contratos con él debido a su baja cuota de mercado.

Ante la pregunta de sobre si el ¿acuerdo podría vulnerar la normativa antimonopolio la Ley estadounidense?

Ambas empresas consideran que no es planteable porque se trata de un tipo de alianza para ofrecer una competencia alternativa y más fuerta al líder del sector, Google.

[Vía: El país  ]
[Vía: Microsoft Press Pass ]
[ Website donde exlican el acuerdo ]

Terminos del Acuerdo Completos luego del Enlace

Términos del acuerdo Yahoo Microsoft

La duración del acuerdo se ha establecido en 10 años.

Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años de duración sobre las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y Microsoft tendrá la posibilidad de integrar las tecnologías de búsqueda en sus plataformas de búsqueda por Internet ya existentes.

Bing será el algoritmo exclusivo de búsqueda y la plataforma de búsquedas pagadas para los sitios de Yahoo!. Yahoo! continuará usando su tecnología y sus datos en otras áreas de su negocio como en las pantallas destacadas y en la tecnología de búsqueda.

Yahoo! será la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes Premium en las búsquedas. La publicidad autocontratada en ambas compañías se servirá a través de la plataforma AdCenter de Microsoft, y los precios para toda la publicidad en búsquedas se seguirán colocando por el proceso de subasta automática de AdCenter.

Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en display y su propia fuerza de ventas.

Yahoo! innovará y seguirá siendo el propietario de la experiencia de usuario en sus dominios, incluyendo la experiencia de búsquedas, incluso si está basada en la tecnología de Microsoft.

Microsoft compensará a Yahoo! a través de un trato de compartir ingresos del tráfico generado en la red de Yahoo!, en sitios propios y gestionados, así como en lugares afiliados.

Microsoft pagará los costes de adquisición de tráfico (TAC) a Yahoo! a una tarifa inicial del 88% de los ingresos generados en los sitios de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.

Yahoo! continuará sindicando sus colaboraciones en búsquedas afiliadas.

Microsoft garantizará los ingresos de Yahoo! en sus sitios por búsquedas (RPS) en cada país durante los primeros 18 meses de implementación inicial en cada país.

Hasta que se llegue a la implementación plena (se espera que suceda en los 24 meses siguientes a la aprobación por el organismo regulador), Yahoo! estima en función de los niveles de ingresos actuales y a los gastos de operador, que este acuerdo generará un beneficio anual de aproximadamente 500 millones de dólares y unos ahorros de aproximadamente 200 millones. Yahoo! también considera que este acuerdo proporcionará un beneficio en el flujo de caja operativo de aproximadamente 275 millones de dólares.

Este acuerdo protegerá la privacidad del consumidor limitando los datos compartidos entre las dos compañías a los mínimos necesarios para operar y mejorar la plataforma de búsqueda combinada, y restringirá el uso de los datos de búsquedas compartidos entre las dos compañías.

Deja una respuesta