Seguridad: En Virginia deberán darse Clases de Seguridad sobre Internet

Virginia es el primer estado en ordenar que en las escuelas públicas se ofrezcan clases de seguridad sobre internet para todos los grados y es una de las muchas medidas que se están tomando a nivel nacional para proteger a los jóvenes usuarios de la web.

La inquietud inicialmente se deriva de la preocupación acerca de los delincuentes sexuales que robaban los niños en línea y un aumento general de la delincuencia basada en la Internet.


En una reciente presentación en la escuela secundaria sub-urbana de Richmond, Virginia, el asistente del Fiscal General, Gene Fishel, expuso que una persona metida en las redes sociales con un perfil de un joven de unos 15 años de edad, decía que le gustaba estar con niños y conocer gente nueva. El verdadero perfil de usuario resultó ser de un hombre de 31 años de edad, condenado por abusar sexualmente de 11 niños que había conseguido por internet. El individuo fue atrapado y condenado a 45 años de prisión.

Un estudio realizado en 2006 por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados mostró que alrededor del 13% de los usuarios de Internet las edades de 10 a 17 reciben solicitudes sexuales no deseadas.

Deja una respuesta