Google-Salesforce “enemigo de mi enemigo es mi amigo” Alianza

Este lunes, Google y Salesforce anuncian oficialmente la integración completa de Google Apps (Docs, Calendario, Gmail y Gtalk) y Salesforce para líneas de aplicaciones de empresa. Google Apps estará accesible a más de un millón de suscriptores de negocios que pagan a Salesforce; y Salesforce, a su vez, se hará más atractivo a la “decenas de millones” de usuarios empresariales de Google Apps.

Detalles luego del salto.

De esta manera Google pasa a convertirse en la productividad de Salesforce suite. Google Word, hojas de cálculo, y la presentación se pueden crear desde dentro de la aplicación de CRM de Salesforce. GTalk funciona como el sistema de mensajería instantánea desde dentro de Salesforce. Con un sólo clic, los vendedores que usan Gmail puede enviar cualquier mensaje de correo electrónico con clientes existentes o potenciales de Salesforce, en donde esto queda registrado como parte del ciclo de ventas. Eventos de ventas y las campañas de marketing pueden ser registradas en Google Calendar (ver captura de pantalla a continuación), así como las actividades agendadas por los colegas, para así poder programas futuras reuniones, sabiendo la disponiblidad del tiempo.

La productividad Google apps es gratis, a menos que una empresa quiera actualizar a la edición Primiun (que incluye mayor seguridad y características de gestión) por un valor de USD$5.00 por usuario por mes. Para este verano, Salesforce estará ofreciendo la edición Primiun por el doble de precio (USD$10.00 por usuario por mes) y lanzará una ayuda o soporte técnico telefónica y pondrá todo en una sola factura.

El fundador de Salesforce y CEO, Marc Benioff,  dice que él está apoyándose en Google como otra manera de quebrantar a Microsoft:

“Usted ha visto que lo que hemos estado haciendo es ir integrando poco a poco todos nuestros servicios con los de ellos. Sin duda el enemigo de mi enemigo es mi amigo, lo que hace de Google mi mejor amigo. He hablado con muchos de los clientes que quieren dejar de usar Microsoft Word.”

Por supuesto, de Microsoft Offices es una de las aplicaciones que se ven amenazadas a largo plazo por parte de Google Apps, y su propio software de CRM para pequeñas empresas se ve amenazada por Salesforce. Pero, ¿por qué Salesforce no simplemente construye su propia aplicación de productividad basada en Web, así como tantos otros están haciendo? Benioff dice:

“Yo realmente no quería competir contra Google en una zona que ellos consideran fundamental.”

Si Google y Salesforce se complementan tan bien, por qué Google no termina de comprar a Salesforce?

Video de las dos aplicaciones

Deja una respuesta