Algo Cocina Applet con su Tienda de musica

Apple podría estar planificando una remodelación radical al modelo de negocio de iTunes, según Financial Times. Al igual que Nokia, que llegó a un acuerdo con Universal, Apple negocia con las discográficas para habilitar a usuarios premium de iPhone e iPod el acceso libre e ilimitado a la biblioteca de iTunes.

Según fuentes cercanas al caso consultadas por el diario británico, el punto más conflictivo es el del precio que Apple debería pagar por el catálogo completo de música. Nokia ofreció 80 dólares por teléfono a la industria discográfica para el lanzamiento de ‘Comes With Music’, mientras que Apple no pasa de 20 dólares por unidad.

Los usuarios podrían estar dispuestos a pagar hasta 100 dólares por tener acceso ilimitado a iTunes durante toda la vida del aparato o una tasa mensual de entre 7 y 8 dólares, según las investigaciones de mercado de Apple. También se baraja un acceso mediante suscripción, que únicamente sería válido para aparatos iPhone

De concretarse, el acuerdo supondría un estímulo para las discográficas, que han visto reducir sus ingresos con las redes de intercambio de archivos en la Red, pero también para iTunes. ”Esto tendría mucho sentido desde la perspectiva de Apple”, afirma a MarketWatch James McQuivey, analista de Forrester. “Apple no ha tenido competidor real en la parte comercial de iTunes, pero ahora Amazon está vendiendo MP3

La venta de iPods también podría crecer tras un acuerdo con las discográficas. “El modelo mediante suscripción es viable y podría ayudar a incrementar las ventas y espolear al iPod”, afirma darren Aftahi, analista de ThinkEquity. El reproductor de Mp3 de Apple aumento sus ventas un 5 por ciento el pasado trimestre, un incremento muy inferior al del año pasado, cuando lo hizo en un 22 por ciento.

Deja una respuesta