Acer sobrepasa a Dell en el mercado de portátiles en todo el mundo

En el último trimestre del año pasado, Acer, por primera vez, todo el mundo se venden más portátiles que Dell, si se incluyen las ventas de Packard Bell y Gateway: estas dos empresas pertenecen actualmente a Acer.

Al comprar Gateway y Packard Bell, Acer Dell ha empujado fuera del terreno número dos del mundo entre los fabricantes de portátiles. HP sigue siendo el líder del mercado.

Acer escaló hasta en el segundo lugar, pero el líder del mercado sigue siendo HP, por un amplio margen.

En total, 5,5 millones de portátiles se vendieron en todo el mundo en el cuarto trimestre, un 41 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior, informa el instituto de investigación de mercado DisplaySearch.

Se espera que el mercado mundial para crecer a 135 millones de artículos de este año.

Sólo HP, Acer y Asus entre los top 9 lograron ser los mejores en el mercado, a pesar de Lenovo y Apple los alcanzan. Por el contrario, Toshiba y Fujitsu Siemens perdido cuota de mercado.

DisplaySearch, sin embargo, no ha anunciado los detalles de los otros fabricantes que creció desproporcionadamente, en un 64 por ciento.

Una buena mitad de las notebooks tuvo un 15,4 pulgadas (en diagonal) y pantalla 1280 × 800 píxeles, mientras que casi una cuarta parte tenía una pantalla de 14 pulgadas con la misma resolución.

Deja una respuesta