CES ’08 Ganadores

Qué es el CES?
ces.jpg El International Consumer Electronics Show o (CES) (Feria internacional de electrónica de cosnsumo en español) es un evento que se da cada enero del  7 – 1 0,  en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y está patrocinada por la asociación Consumer Electronics Association. En esta feria se enseñan productos de electrónica que vayan a aparecer para los consumidores, se anuncian nuevos productos y se cierran contratos entre empresas del sector.

El evento se acoge en el Centro de convenciones de Las Vegas, se habilitan a su vez dentro del recinto diferentes avenidas o pasillos para cada especialidad de muestra. El CES es considerado ahora una de las ferias de negocio del sector más importantes, principalmente desde la cancelación del Comdex.

El primer CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York.

Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebraba dos veces al año, uno se celebraba en enero en Las Vegas y era conocido como Winter Consumer Electronics Show (WCES)(o CES de invierno) y el otro se hacía en junio en la ciudad de Chicago, y se conocía como Summer Consumer Electronics Show (SCES)(o CES de verano).

Es curioso que los momentos mas impactantes de la historia de la feria lo haya protagonizado el mismo hombre

En la feria de 2005 se celebró desde el 6 de enero hasta el 9 de enero de 2005en Las Vegas. El evento comenzó con un giro cuando el principal discurso de apertura, el del propietario de Microsoft Bill Gates decepcionó, sucedió que un producto que se estaba presentado falló, [2] para diversión de los curiosos.

En el 2008 En la feria recién terminada Bill Gates propietario de Microsoft dio su ultimo keynote y su retiro de la empresa que el fundo para dedicarse a tiempo completo a su fundación Bill & Melinda Gates Foundation en la conferencia inaugural.

Deja una respuesta