¿Porqué me aparece éste mensaje en WhatsApp cuando trato de reenviar algo?

  • Fuera de control WhatsApp y TikTok llenos información falsa sobre el coronavirus

El Coronavirus es una pandemia que no da tregua, creo que ya podemos poner a las Noticias Falsas al mismo nivel, simplemente no se escapa a ninguna red social, medio de comunicación, simplemente están en todos lados y a todos los niveles.

tempFileForShare_20200408-005037El asunto va desde videos en Facebook y WhatsApp diciendo que la tecnología 5G es la causante del virus, los cuales han provocado la quema de más de 20 torres telefónicas en países como Inglaterra donde se está desplegando esa tecnología.

Curas milagrosas presentadas en TikTok por seudo “Influencers”

Pero en países como la india, la cosa parece haber llegado a niveles increíblemente alarmantes.

Desde videos que aconsejan a las personas que no sigan las reglas de distanciamiento social hasta aquellos que sugieren que los musulmanes son inmunes al coronavirus, la policía de Delhi dice que han descubierto una campaña concertada de información errónea que plantea un serio desafío a los esfuerzos del gobierno para contener la pandemia en curso.

En una investigación sobre el contenido que se comparte en WhatsApp y aplicaciones como TikTok en la primera semana del cierre nacional, la policía de Delhi dijo que encontraron muchos de los videos específicamente dirigidos a la comunidad musulmana citando textos religiosos y líderes.

Un análisis de más de 30,000 videos en las redes sociales en los últimos cinco días encontró que la mayoría de la información falsa y las publicaciones se crean en hindi y urdu para una audiencia específica, dijo la policía.

¿Qué se está haciendo, para mitigar esto?

photo_2020-04-11_20-44-25
Esta semana se anunció que la próxima actualización de WhatsApp, está limitando la capacidad de los usuarios para reenviar contenido en su plataforma de mensajería cifrada, ya que la información errónea sobre la pandemia de coronavirus prolifera en el servicio en su mercado más grande, India.

En uno de los mayores cambios que WhatsApp ha realizado en una característica central, la compañía dijo el martes que sus más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo ahora pueden enviar mensajes renviados con frecuencia a una sola persona o grupo a la vez, en lugar de cinco.

El año pasado, la aplicación comenzó a indicar a los usuarios mensajes que se han reenviado muchas veces utilizando un icono de “flecha doble” para indicar que no se originaron de un contacto cercano y se han compartido varias veces, el tipo de mensajes que rápidamente propagan rumores y falsificaciones.

WhatsApp dice que prohíbe dos millones de cuentas por mes por intentar enviar mensajes masivos o automáticos; después de todo, está diseñado para ser una aplicación de mensajería personal. Cuando introdujo previamente un límite en el reenvío a cinco chats a la vez a mediados de 2018, el movimiento vio una reducción del 25 por ciento en los mensajes reenviados.

WhatsApp también dice que ha estado trabajando en una versión beta de su aplicación que informara a los usuarios sobre los mensajes reenviados con frecuencia, lo que les permitirá buscar el mensaje en la web. Esta característica está en pruebas actualmente.

Recuerda, se parte de la solución, si te llega algo “Demasiado bueno” piénsalo y minuto, investiga y si vez que es autentico compártelo.

Deja una respuesta