Todo bien con Zoom pero el FBI emitió una advertencia sobre la app, la fiscalía de NY los está investigando y California los demandó

Sin lugar a duda, ésta ha sido una semana increíble para la aplicación más buscada en este momento para el tema de video llamada con colegas, alumnos y familiares. Tal ha sido el éxito de Zoom que en solo una semana tuvieron mas suscripciones que todo el mes de marzo completo. Pero y siempre hay un, pero, esta semana se ha destapado una hoya de grillos entorno a la empresa, rumores desde principios de la semana pasa hablaban problemas con la privacidad de esta aplicación.

EUILVx6U4AA223-

Un reporte sugiere que Zoom está siendo demandado en California por informes que dio datos a Facebook sin informar a los clientes y que el fiscal superior de Nueva York está investigando sus prácticas de seguridad.

De acuerdo con CBS News :
Zoom Video Communications se enfrenta a un mayor escrutinio sobre la privacidad del cliente este mes, ya que el fiscal superior de Nueva York está investigando las prácticas de seguridad de la compañía de teleconferencias repentinamente populares durante el azote de la pandemia del coronavirus.

Zoom también está siendo demandado en el Estado de California por presuntamente dar datos personales de los usuarios a compañías externas, incluido Facebook, sin informar a los clientes de que ese es el caso.

Pero ese no sería el único problema de la plataforma. Ya que también se ha vuelvo muy popular una práctica denominada como Zoom-Bombing.

En donde desconocidos logran entrar a conferencias de equipos de trabajo o estudiantes para básicamente sabotear todo y hasta compartir porno incluso personal, como lo que vivieron unos niños de 9 años de edad, los cuales mientras esperaban a que la profesora entrara en clase un hombre desconocido apareció completamente desnudo y con el pene erecto.

A partir de esta situación en concreto, Yahoo Finance ha logrado obtener una serie de recomendaciones emitidas directamente por el FBI; para ayudar a prevenir estos incidentes de intrusión:

  • Configura las reuniones y aulas como privadas
  • Mantén el enlace fuera de publicaciones públicas de redes sociales. Que el link solo lo tengan los interesados en la reunión.
  • Administra las opciones de pantalla compartida para que sólo el host la controle.
  • Asegúrate de que los usuarios estén utilizando la versión actualizada de la aplicación.
  • Asegúrate de que se cumplan los lineamientos de seguridad de tu propio sitio de empleo.

Cuando el FBI se involucra en una situación es porque la cosas está casi fuera de control, ellos esperan que a partir de estas recomendaciones, los que decidan aun continuar usando la plataforma para videoconferencia corporativas o clases, tengan un poco más de tranquilidad, aunque, como ya vimos, no es la única preocupación que tienen los usuarios de esta plataforma.

Si todo esto te ha puesto muy nervioso y no quieres continuar usado esta aplicación, aquí tienes: 

3 Opciones para Reuniones Remotas y Videoconferencias que ayuden a mantenerte a salvo y productivo en tiempos del COVID-19

Deja una respuesta