web analytics

Covid-19 infecta los envíos mundiales de teléfonos inteligentes y se registra la caída más grande en años

por Isaac Ramírez 0

   

Según informa Strategy Analytics, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 38 por ciento año tras año en febrero, en línea con los pronósticos de una fuerte caída debido al impacto del mundial de la pandemia por Covid-19 (coronavirus).

La empresa de investigación indicó la disminución año a año fue la más grande en la historia del mercado de teléfonos inteligentes: 61,8 millones de unidades fueron enviadas durante el mes en comparación con 99,2 millones en febrero de 2019.

Strategy Analytics atribuye la tendencia a dos cuestiones, primero la producción, ya que las fábricas se vieron obligados a cerrar en un intento de limitar Covid-19 casos, junto con una caída en las visitas de los consumidores a los minoristas.

En un comunicado, el director ejecutivo de Strategy Analytics Neil Mawston dijo: “La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, se desplomó a través de Asia, y se desaceleró en el resto del mundo.”

La compañía espera que la débil demanda también se refleja en sus cifras de marzo.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>