Instagram lanza monetización de IGTV

El señor ha escuchado nuestras plegarias. Después de que se vieran las herramientas de monetización de IGTV en las pruebas el mes pasado, Instagram ha confirmado que se está acercando a un grupo de creadores seleccionados para invitarlos a participar en la prueba inicial de anuncios in-stream en sus videos IGTV.

Según lo informado por Bloomberg :

” Instagram comenzó a comunicarse con sus principales creadores de videos el viernes pasado, pidiéndoles que se asocien en pruebas publicitarias. Aquellos en el programa recibirán una participación del 55% de toda la publicidad en IGTV, la misma tasa que YouTube, según personas familiarizadas con el asunto . La compañía comenzará a probar los anuncios esta primavera “.

La capacidad de generar ingresos reales y directos de IGTV podría ser un atractivo crítico para los principales creadores, especialmente dado que ya pueden generar ingresos de su contenido en YouTube y Facebook. La falta de herramientas de monetización para IGTV se ha visto como un impedimento significativo para el éxito de la plataforma, pero si Instagram es capaz de proporcionar una nueva fuente de ingresos para los influenciadores, eso podría atraer a más de ellos y a sus grandes audiencias a que se acerquen a Instagram como opción de contenido de formato más largo.

Sin embargo, IGTV se encuentra en un lugar incómodo, en términos del mercado de video más amplio. El video de formato corto es popular dentro de las diversas opciones de Historias, así como en TikTok, mientras que los ‘Snap Originals’ de Snapchat, su formato de video episódico más pulido y vertical, han comenzado a ganar impulso en los últimos tiempos.

IGTV parece estar yendo para la misma audiencia que Snap’s Originals, aprovechando las tendencias emergentes de consumo de video, que están viendo que más usuarios optan por contenido episódico más corto, optimizado para dispositivos móviles. Pero Snap Originals son muy cortos, con una duración promedio de cinco minutos por episodio . El contenido de IGTV puede durar hasta una hora , y la mayoría de las cargas de IGTV rondan los 15-30 minutos.

Entonces, ¿por qué cambiarían los usuarios? ¿Qué obligará a los usuarios a ver contenido de video de mayor formato en Instagram, en lugar de buscarlo en Facebook, YouTube o cualquier otro servicio de transmisión de video?

El mayor atractivo aquí es el alcance. Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos , y su audiencia es diferente a las personas a las que contactará en Facebook o YouTube. Eso, junto con la capacidad de monetizar su contenido IGTV, podría ser un atractivo suficiente para lograr que los principales creadores publiquen con más frecuencia, esencialmente brindándoles otra plataforma para expandir su alcance y ganar más dinero con su contenido.

En este sentido, la decisión de Instagram de agregar vistas previas de IGTV en el feed principal de la aplicación en  febrero pasado es probablemente crítica para esta nueva expansión, ya que significa que los creadores pueden usar la capacidad de alcance máximo de la aplicación principal para redirigir a más usuarios a sus transmisiones de IGTV.

Como se señaló, la prueba inicial de las herramientas de monetización de IGTV fue detectada el mes pasado por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, quien publicó estas imágenes  del proceso en Twitter.  

Monetización IGTV

Cuando estos beneficios estaran disponibles, aun no lo sabemos con certeza, pero nos gusta hacia donde se va encaminando el futuro.

Deja una respuesta