web analytics

No creerás cuanto dinero está dando esta empresa a sus empleados para que trabajen desde la casa

por Isaac Ramírez 0

   

En este momento las conferencias tecnológicas masivas como Mobile World Congress, Google i/O, Facebook F8 y SXSW han sido canceladas. El presidente Trump también anunció el miércoles por la noche que todos los viajes a los EE. UU. Desde Europa, excepto el Reino Unido, se suspenderían durante los próximos 30 días.

464922569_272777A cada vez más empleados de todo el mundo se les ha ordenado trabajar desde su hogar a medida que COVID-19, la enfermedad por coronavirus continúa propagándose. Más de 125,000 personas ahora han dado positivo por la enfermedad, que la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente una pandemia el miércoles.

Google ahora ha recomendado que casi todos sus 100,000 empleados en todo el mundo trabajen desde casa y Spotify, la plataforma de transmisión de música con sede en Suecia, ha dado instrucciones a sus empleados para que trabajen de forma remota durante al menos dos semanas. Facebook, Amazon, Microsoft y Twitter han pedido a sus empleados en las áreas de Seattle y Silicon Valley que hagan lo mismo.

Pero muchos de estos empleados, están llegando a sus casas, a tratar de lidiar con espacios de trabajos habilitados para trabajar un par de horas un fin de semana cualquiera, no para que sea su base de operaciones semi permanente, es aquí donde la gerencia y una visión realista entra en juego, una de estas empresas es plataforma de comercio electrónico Shopify.

Shopify ha invitado a todos los empleados, que suman un total de más de 5,000 personas en 11 países diferentes, a trabajar desde casa a partir del 16 de marzo para «participar en la reducción de la propagación del virus». Según una fuente familiarizada con el asunto, la plataforma de comercio electrónico ha otorgado a cada uno de sus empleados un bono de $ 1,000 dólares, para pagar cualquier equipo de oficina que necesiten para configurar un espacio de trabajo para el trabajo remoto.

El listado de gadgets que pueden requerirse para convertir tu casa en oficina van, desde actualizar tu conexión a internet o comprar un nuevo y más rápido Router wifi, un escritorio, sillas, monitores, algún tipo de iluminación etc.

La gerencia también, autorizo a que los empleados de Shopify pueden llevar a casa cualquier equipo que necesiten de la oficina para hacer su trabajo de forma remota desde impresoras hasta monitores.

Son tiempos difíciles que exigen medidas drásticas pero inteligentes.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>