web analytics

¿En peligro el MWC 2020 por Coronavirus? empresas importantes empiezan a cancelar participación

por Isaac Ramírez 0

   

Era solo cuestión de tiempo dicen algunos, pero lo que ha ocurrido en las ultimas 24 horas, nos obliga a estar más pendiente del asunto.

Sin lugar a duda MWC es un evento enorme, solo para que tengas una idea un total de 109.000 personas se congregaron en solo cuatro días en los recitos donde se llevó a cabo dicho evento en la versión 2019.

Marcas se retiran del evento

Martes a las 12:35pm
ZTE decidió bajarse del MWC 2020 por el coronavirus
Una nueva víctima cobró el coronavirus, pero no se trata de una vida humana, ya que la enfermedad ahora gatilló la baja de la compañía china de celulares ZTE del Mobile World Congress 2020 (MWC), y así decidió cancelar su conferencia donde presentaría sus nuevos productos.

En una declaración que un portavoz de la compañía le dio al sitio The Verge, los chinos confirmaron que en medio de la desconfianza y un poco de xenofobia de la gente ante el virus de Wuham decidieron no ir a Barcelona.

Sólo tres horas más tarde ese mismo día  y por razón es diferentes a las 3 PM.
LG Electronics también anunciaba que cancelaba su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

En un comunicado, el fabricante surcoreano de productos electrónicos ha señalado que adopta esta medida «anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes».

En la misma línea, ha resaltado que de este modo «elimina por completo el riesgo de exponer» a sus empleados al virus en viajes internacionales. De hecho, el fabricante surcoreano ha recordado que esta actividad «se ha vuelto mucho más restrictiva» en la compañía «a medida que el virus continúa propagándose».

Luego de pedir excusas a sus clientes, dijeron que estarían haciendo un evento en solitario donde estarían presentando todas las novedades que tenían preparadas para el MWC 2020.

A todo esto ¿Qué dicen los organizadores del MWC?
La asociación mundial de telefonía móvil, GSMA, informó a través de un comunicado que ya se están tomando medidas especiales para todos los participantes que lleguen a Barcelona para el MWC 2020. “continuamos monitoreando y evaluando el impacto potencial del Coronavirus en nuestro evento MWC20”.

Junto con el comunicado, la GSMA entregó una serie de medidas que estaría tomando para enfrentar una posible contingencia en la ciudad por la enfermedad entre ellas están:

  • Mayor programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, por ejemplo, áreas de restauración, superficies, pasamanos, WC, entradas / salidas, pantallas táctiles públicas, etc. junto con el uso de materiales y productos de limpieza / desinfección correctos
  • Mayor asistencia médica en el sitio
  • Campaña de sensibilización a través de información y señalización en línea y en el sitio
  • Disponibilidad de materiales de desinfección y desinfección para uso público
  • Concienciación y capacitación para todo el personal y asociados sobre medidas preventivas personales estándar, por ejemplo, higiene personal, frecuencia de uso de productos de desinfección / desinfección, etc.
  • Asesoramiento a los expositores sobre la implementación efectiva de la limpieza y desinfección de stands, oficinas junto con orientación sobre medidas de higiene personal y comportamiento preventivo común
  • Directrices de salud pública y comunicación de asesoramiento a hoteles de Barcelona, transporte público y privado, restaurantes y restaurantes, tiendas, etc.
  • Instalación de una nueva señalización en el sitio que recuerda a los asistentes las recomendaciones de higiene
  • Implementación de un protocolo de cambio de micrófono en producción para altavoces
  • Comunicar consejos a todos los asistentes para adoptar una “política de no apretón de manos”

¿Piensas que más empresas pudieran seguir los pasos de LG y ZTE? ¿Se arriesgarán algunas empresas a estar presentes ya que habrá menos competencia? ¿Qué crees que debe hacer la GSMA? se parte de la conversacion en nuestras redes sociales @GADGETDO en instagram

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>