Apple primera victima tecnológica del Coronavirus ¿Se mudarán de China?

Era solo cuestión de tiempo dicen algunos, pero lo que ha ocurrido en las ultimas 24 horas, nos obliga a estar mas pendiente del asunto.

El corona virus toca la tecnología, amenaza con interrumpir la fabricación de los nuevos iPhone, la empresa Foxconn permanecerá cerrado en China durante al menos otra semana.

Desde hace más de una semana, Foxconn ha detenido “casi toda” su producción en China hasta el 10 de febrero a más tardar debido al brote de coronavirus, según Reuters y Bloomberg

Un paro prolongado podría interrumpir sustancialmente a los clientes de Foxconn, siendo Apple el más visible, desde el envío de dispositivos a los clientes

Anticipándose a esto, la semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo a los inversores que las proyecciones de ingresos de la compañía para el próximo trimestre reflejaban un retraso en la reapertura de las instalaciones de producción

Apple también cerró sus tiendas y oficinas hasta el 9 de febrero. Se dice que la mitad de los iPhones del mundo se fabrican en la ” Ciudad del iPhone ” de Foxconn en Zhengzhou, China, donde hasta 350,000 personas trabajan juntas para ensamblar el producto más rentable de Apple. Casi todos los iPhones del mundo están hechos en China, la mayoría por Foxconn.

Una pregunta empieza a correr en los pasillos, ¿De continuar esta situación, estaría Apple viéndose obligada a fabricar iPhone en suelo de Estados Unidos?

En 2011
Hasta ahora sólo se tenía un registro de algo parecido y fue cuando en 2011, el suministro de discos duros mundial estuvo en relativo peligro. La voz de alarma se dio tras comprobar que el 20% de la producción mundial de discos duros está afectada por las inundaciones que están teniendo lugar en Tailandia.

Deja una respuesta