web analytics

El Parlamento de la Unión Europea se la pone en china a Apple aprueba cargador universal

por Isaac Ramírez 0

   

Desde hace dos semanas venimos hablando de esto y éste era el día que esperábamos, el Parlamento Europeo Votaron y una nueva ley obligaría a todas las empresas a usar un cargador estándar para todos los fabricantes de dispositivos móviles en Europa. Sin temor a equivocarnos esto significaría que Apple podría verse obligada a incluir USB-C  prácticamente un estándar ya dentro de la industria de los móviles dejando de lado a Lightning en sus dispositivos futuros.

Para que no quedara dudas de la intención
“Los miembros del Parlamento Europeo votaron por 582-40 a favor de una resolución que insta a la Comisión Europea, que redacta las leyes de la UE, a garantizar que los consumidores de la UE ya no estén obligados a comprar nuevos cargadores con cada dispositivo nuevo.

La resolución dijo que los acuerdos voluntarios en la industria habían reducido significativamente la cantidad de tipos de cargadores, pero no habían resultado en un estándar común”.

Estas nuevas leyes podrían adoptarse para julio, y la razón principal de esta nueva resolución es que es «una necesidad urgente de medidas regulatorias de la UE para reducir el desperdicio electrónico, el cual supera las 51,000 toneladas métricas de desechos cada año, esto permitirá empoderar a los consumidores para que tomen decisiones sostenibles… «.

Al momento, prácticamente la mayoría de los fabricantes de portátiles ya usan puertos USB-C en sus equipos, por lo que podríamos estar cerca de despedirnos de los puertos Micro-USB y los conectores Lightning.

#Vistima
Apple emitió  la siguiente declaración:

“Apple representa innovación y se preocupa profundamente por la experiencia del cliente. Creemos que la regulación que obliga a la conformidad a través del tipo de conector integrado en todos los teléfonos inteligentes sofoca la innovación en lugar de alentarla y dañaría a los consumidores en Europa y la economía en general.

Más de mil millones de dispositivos Apple se han enviado utilizando un conector Lightning además de todo un ecosistema de fabricantes de accesorios y dispositivos que usan Lightning para atender a nuestros clientes colectivos. La legislación tendría un impacto negativo directo al interrumpir los cientos de millones de dispositivos y accesorios activos utilizados por nuestros clientes europeos e incluso más clientes de Apple en todo el mundo, creando un volumen sin precedentes de desperdicio electrónico e incomodando en gran medida a los usuarios.

No creemos que exista un caso de regulación dado que la industria ya se está moviendo hacia el uso de USB Tipo-C a través de un conector o conjunto de cables. Esto incluye el adaptador de corriente USB-C de Apple que es compatible con todos los dispositivos iPhone y iPad. Este enfoque es más asequible y conveniente para los consumidores, permite cargar una amplia gama de productos electrónicos portátiles, alienta a las personas a reutilizar su cargador y permite la innovación.

Antes de 2009, la Comisión consideró exigir que todos los teléfonos inteligentes usen solo conectores USB Micro-B, lo que habría restringido el avance a Lightning y USB Tipo-C. En cambio, la Comisión estableció un enfoque voluntario basado en estándares de la industria que vio el cambio del mercado de 30 cargadores a 3, que pronto serían dos: Lightning y USB-C, lo que demuestra que este enfoque funciona.

Esperamos que la Comisión continúe buscando una solución que no restrinja la capacidad de la industria para innovar y brindar nueva tecnología emocionante a los clientes «

Apple se llora y se canta, Sí estamos de acuerdo en que los conectores Lightning fueron lo mejor durante el tiempo en que se introdujo por allá en 2012, cuando salió el iPhone 5 y en ese momento tenia todo el sentido. Hoy en día ese argumento ha perdido mucha fuerza, ahora, los puertos USB-C son la mejor opción disponible, tanto así que ellos mismos la adoptaron para sus Laptops y iPads.
Tendremos que esperar a Julio y ver qué viene después.

Queremos saber tu opinión ¿Qué opinas de que todos los móviles vengan con el mismo conector?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>