Blackberry dice adiós y ésta vez será para siempre, cierra su división de móviles con Android

Llegar a los mercados a tiempo y adaptarse a los cambios es parte fundamental de cualquier negocio y lo es más en el cambiante mundo de los dispositivos móviles, algo que empresas como Nokia y Motorola han entendido y que todos pensábamos que de la mano de TCL Blackberry también lo haría.

Hoy, se ha pasado balance a esta última empresa y aparentemente los números de lo invertido y lo recuperado simplemente no cuadra.

Así que hoy, lunes 3 de febrero oficialmente Blackberry anuncia que echa el cierre de su división de teléfonos Android, esto expresado en un comunicado enviado por BlackBerry donde detallan la razón de esta decisión que verán a continuación.

“Cuando TCL Communication anunció en diciembre de 2016 que habíamos celebrado un acuerdo de licencia de marca y soporte de tecnología con BlackBerry Limited para continuar haciendo nuevos y modernos teléfonos inteligentes BlackBerry disponibles en todo el mundo, estábamos muy emocionados y honrados de asumir este desafío. De hecho, nuestros teléfonos inteligentes de la serie KEY, comenzando con KEYone, fueron muy esperados por la comunidad BlackBerry. Lo que hizo que estos dispositivos fueran geniales no fue solo el hardware desarrollado y fabricado por TCL Communication, sino también las características críticas de seguridad y software proporcionadas por BlackBerry Limited para garantizar que estos fueran dispositivos genuinos de BlackBerry. El soporte de BlackBerry Limited fue un elemento esencial para dar vida a dispositivos como BlackBerry KEYOne, Motion, KEY2 y KEY2 LE, y estamos orgullosos de habernos asociado con ellos en estos últimos años en esos proyectos.

71201324_2674723905954769_2091193450326148402_nSin embargo, lamentamos compartir que, a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication ya no venderá dispositivos móviles con la marca BlackBerry. TCL Communication no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos dispositivos móviles BlackBerry, sin embargo, TCL Communication continuará brindando soporte para la cartera existente de dispositivos móviles, incluido el servicio al cliente y el servicio de garantía hasta el 31 de agosto de 2022, o durante el tiempo que sea necesario. según lo exijan las leyes locales donde se compró el dispositivo móvil.

Para aquellos de nosotros en TCL Communication que tuvimos la bendición de trabajar en BlackBerry Mobile, queremos agradecer a todos nuestros socios, clientes y la comunidad de fanáticos de BlackBerry por su apoyo en los últimos años. Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de conocer a tantos fanáticos de todo el mundo durante nuestras paradas en la gira mundial. El futuro es brillante tanto para TCL Communication como para BlackBerry Limited, y esperamos que continúe brindando soporte a ambos a medida que avanzamos en nuestros respectivos caminos.

De todos los que trabajaron en el equipo de BlackBerry Mobile en TCL Communication a lo largo de los años, queremos decir “gracias” por permitirnos ser parte de este viaje”, Finaliza el comunicado.

Esto se hará efectivo el 31 de agosto de 2020, aunque el servicio técnico para estos equipos continuará hasta 2022.

Deja una respuesta