CES 2020 : El Futuro es Plegable y Lenovo lo sabe presentan la primera PC plegable del mundo

Estábamos preparados, sabíamos que en esta versión de CES 2020 se presentarían cualquier cantidad de equipos “Flexibles”, pero esto de Lenovo nos tomo por sorpresa.

Hoy en CES 2020, Lenovo dio a conocer todos los detalles de su revolucionaria PC plegable mostrada en mayo de 2019. ThinkPad X1 Fold es la primera PC completamente funcional con una pantalla OLED plegable.
11_TP_X1_Fold_Hero04_TP_X1_Fold_Hero_Back_Angled_Folding05_TP_X1_Fold_Hero_Front_Angled_Folding
Diseñado para ofrecer una productividad sin precedentes, ofrecerá un nuevo factor de forma innovador que reimaginará la informática móvil. A medida que se transforma en múltiples modos, desde un dispositivo de tamaño pequeño en una pantalla completamente plana de 13.3 pulgadas, X1 Fold brindará eficiencia a la computadora portátil con portabilidad para teléfonos inteligentes. Construido a partir de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono y cubierto con una lujosa cubierta de cuero, el X1 Fold ofrecerá la durabilidad y confiabilidad que los usuarios esperan de cualquier ThinkPad. Diseñada conjuntamente con Intel, la PC Always Connected funciona con procesadores Intel® Core ™ con tecnología Intel® Hybrid y estará disponible inicialmente con Windows 10 a mediados de 2020. Lenovo planea ofrecer ThinkPad X1 Fold con Windows 10X en una fecha posterior para una experiencia de usuario plegable mejorada. Además, la conectividad 5G opcional permitirá nuevas formas de trabajar donde sea, cuando sea y como quiera.

Casos de uso plegables

El paradigma del libro tiene milenios de antigüedad. Al instante familiar y transportable, las similitudes con una PC plegable son inmediatamente obvias. La investigación de la experiencia del usuario sugiere que los usuarios que cambian frecuentemente entre teléfono, tableta y computadora portátil están buscando algo con diferentes capacidades y beneficios. ThinkPad X1 Fold es un nuevo y pionero tipo de dispositivo liviano que puede unir con éxito las fortalezas centrales de cada uno y no compromete el rendimiento ni el tamaño de la pantalla, pero lo suficientemente compacto como para deslizarse en las bolsas más pequeñas. Hemos desarrollado, específicamente para Windows 10, un software inteligente de cambio de modo para adaptarse a múltiples casos de uso en nuevos entornos.

ThinkPad X1 Fold
ThinkPad X1 Fold es un nuevo y pionero tipo de dispositivo liviano que puede unir con éxito las fortalezas centrales de cada uno y no compromete el rendimiento ni el tamaño de la pantalla

Desplegado, el X1 Fold es ideal para el consumo de contenido táctil con 13.3 pulgadas de pantalla OLED y pesa menos de 2.2 libras (1 kg). En modo horizontal con el soporte integrado en el estuche de cuero, los usuarios pueden revisar y anotar la última presentación o usar el teclado Bluetooth Mini Fold. Cuando está cerrado, el teclado se almacena y se carga de forma inalámbrica dentro del sistema y se asegura con imanes. Cuando tome un descanso, mire el último episodio de su serie favorita en la brillante pantalla OLED con una experiencia Dolby Audio. En orientación vertical, los usuarios pueden tomar notas o dibujar conceptos usando el Active Pen o desplazarse y firmar un documento legal. Dobla la pantalla completamente plana y úsala como una tableta o dóblala ligeramente para leer algunos capítulos en tu próximo vuelo como un libro.

En una orientación de computadora portátil más familiar, los usuarios pueden aprovechar dos pantallas independientes para optimizar la eficiencia durante ciertas actividades multitarea. Participe en una videollamada en la pantalla superior mientras revisa y edita una presentación en la pantalla inferior. Compare documentos, uno encima del otro o tome notas en una pantalla mientras ve una conferencia en la otra. Estos casos de uso, por supuesto, se pueden hacer en modo vertical u horizontal, lo que mejor se adapte al usuario.

Finalmente, X1 Fold se adapta perfectamente en un entorno de oficina. Conecte un teclado y mouse de tamaño completo y una segunda pantalla a través de USB tipo C y coloque rápidamente el dispositivo en el soporte plegable opcional ThinkPad X1 en modo vertical u horizontal. Los usuarios disfrutarán de los beneficios de rendimiento de una solución de escritorio completa.

Fiabilidad y durabilidad 

Más de cuatro años en desarrollo, investigamos cuatro diseños principales para X1 Fold y seleccionamos la relación 4 × 3 con la pantalla de 13.3 pulgadas para lograr la mejor experiencia y el más alto nivel de productividad.

Nuestro equipo de desarrollo de ThinkPad ha trabajado incansablemente con la ingeniería de Intel para superar los desafíos de ingeniería mecánica y eléctrica de la bisagra. Y a través de nuestra asociación con LG Display, estamos estableciendo nuevos estándares para perfeccionar la tecnología de pantalla plegable. Los esfuerzos han dado lugar a varios desarrollos innovadores:

  • Después de trabajar con seis diseños de bisagras diferentes y más de veinte variaciones diferentes, creamos un mecanismo único de bisagra de torsión de enlace múltiple para manejar las tensiones durante las acciones de plegado.
  • El mecanismo de bisagra, combinado con aleaciones livianas que incluyen una placa de marco reforzada con fibra de carbono, optimiza la experiencia de visualización cuando se despliega.
  • La pantalla POLED utilizada en X1 Fold ha sido sometida a extensas pruebas de durabilidad para asegurarse de que cumple con nuestros criterios de usabilidad en términos de golpeteo, rastreo y caída.
  • Diseñado para soportar las mismas pruebas que otras computadoras portátiles ThinkPad, el X1 Fold continúa soportando extensos ciclos de plegado de pantalla, pruebas de estrés y pruebas de uso del lápiz para cumplir con nuestros estrictos criterios de calidad.

“La creación de la primera PC plegable del mundo es un gran desafío de ingeniería, pero Lenovo está más que preparado para la tarea”, dijo Christian Teismann, presidente de PC comercial y Smart Device Business de Lenovo. “Nuestra legendaria herencia ThinkPad nos ha dado la base para un diseño progresivo a lo largo de los años para construir una obra maestra de ingeniería con X1 Fold, una nueva categoría de dispositivo que aparece una vez en una década”.

“Nuestra asociación de larga data con Lenovo continúa ampliando los límites de las experiencias y el diseño de PC”, dijo Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de Intel y Gerente General del Grupo de Computación del Cliente. “La colaboración entre nuestros equipos ha sido increíble, y el profundo trabajo de co-ingeniería que hemos realizado a nivel de plataforma ha arrojado resultados hermosos con esta PC única con pantalla plegable”.

Precios y disponibilidad

Se espera que ThinkPad X1 Fold con Windows 10 esté disponible a mediados de 2020 con precios que comenzarán en $ 2499. Se espera que la versión de Windows 10X esté disponible en una fecha posterior.
Se espera ThinkPad X1 soporte plegable que esté disponible en 2 ª mitad de 2020. Los precios se reveló más cerca de la fecha de lanzamiento.

Deja una respuesta