What’s Next: ¿Teléfonos Dual Screen una nueva categoría en móviles para el futuro?

En el mundo de las computadoras, desde hace mucho tiempo se sabe que dos monitores, en gran medida pueden ayudar a aumentar la productividad, algunos estudios realizados por empresas como DELL o Jon Peddie Research, demuestran que en algunos casos la productividad puede aumentar hasta un 42% en contraste con los usuarios que tienen el mismo monitor para todas sus acciones.

Parte de este avance en términos de tiempo y rendimiento, viene porque al trabajar en la computadora con una sola pantalla, nos obliga a ir abriendo muchas ventanas durante el día, y luego, tener que elegir entre ellas y acomodarlas, una labor adicional que quita tiempo y estresa.

Está comprobado, que dos pantallas permiten una oleada de trabajo mucho más fluida y ordenada. Permitiendo tener en una pantalla las tareas importantes en el momento, por ejemplo, un documento principal, mientras que, en la otra, actividades secundarias como el correo electrónico, navegador de internet, hojas con datos adicionales, el reproductor de música o lo que haga falta.

Pero ¿Qué tiene que ver esto con el título de este post?
Para dar un poco de contexto, sería interesante echar un ojo a como estuvo el Uso de dispositivos móviles frente a equipos de escritorio en 2019. A mediados del 2019 el 58% de las visitas al sitio fueron desde dispositivos móviles, tanto así que para ocasiones especiales como las compras de fin de año, solo en CyberMonday las compras desde dispositivos móviles superaron los 3,000 millones dólares.

Vivimos en un mundo donde para poner un ejemplo, los estadounidenses revisan su teléfono en promedio una vez cada 12 minutos, enterrando sus cabezas en sus teléfonos 80 veces al día.

Así que no es de extrañar que para trabajar también se este empezando a pasar más tiempo en los móviles que en las Pcs en nuestras mochilas o escritorios, y es aquí donde llega la pregunta ¿Puedo en mi dispositivo móvil tener el mismo rendimiento que en mi PC con dos monitores si agrego una pantalla adicional a mi smartphone?

En 2019 mientras el mundo sólo hablaba de Teléfonos plegables, vimos surgir una nueva categoría de equipos que según sus las empresas que los crearon, permitirá a las personas hacer más con sus equipos móviles que lo que están haciendo hoy. Para muestra un botón con tres representantes de esta categoría, uno actualmente en el mercado, otro anunciado para el último trimestre de 2020 y otro que esta dentro de una ronda de financiación para hacerlo realidad. Se trata del LG G8X ThinkQ Dual Screen, el Microsoft Surface Duo y castAway™ case Actualmente en Indiegogo.

LG G8X ThinkQ Dual Screen
Lanzado oficialmente a principios de diciembre, es el sucesor mejorado de algo que vimos ese mismo año implementado con el LG V50, se trata de un equipo con Doble pantalla OLED FHD de 6.4″, ahí viene lo interesante, es un diseño desmontable de 2 pantallas una es la pantalla del Movil y otra una carcasa que agrega una segunda pantalla con la misma resolución, balance de colores y brillo que la principal del teléfono.
Como teléfono el LG G8X ThinQ, posee una Cámara frontal de 32 MP, 2 Cámaras traseras estándar de 136˚ ultraanchas y 78˚ estándar de 12mp, Procesador Snap Dragon 855, 6GB de Ram y Batería de 4.000 mAh.
LG-G8X-ThinQ-and-LG-Dual-Screen_02
Como multipantalla
Podrás elevar la multitarea como nunca con formas prácticamente infinitas de usar las dos pantallas. Envía un mensaje en Whastapp a un amigo mientras mira un video, poder tener un live en Instagram mientras lees el guion en un documento de Word o buscas información en la web, o simplemente tener en twitter un Live con tu canal de noticia favorito mientras lees los corres por la mañana, todo esto es posible al mismo tiempo corriendo ambas aplicaciones.

Ventaja
Una pantalla o dos, usted elige El poder de dos pantallas, la libertad de elegir una. Simplemente separe la segunda pantalla cuando quiera ir al mínimo. Ahora, puede tener un teléfono delgado y liviano a pedido o el beneficio de una pantalla adicional que le permite hacer más de una vez.

Disponibilidad:
Actualmente en el mercado

En Video:  LG G8X ThinQ™ and LG Dual Screen

Microsoft Surface Duo
Para Microsoft Surface Duo es un nuevo dispositivo de doble pantalla que cabe en su bolsillo, que plantea el equilibrio perfecto entre productividad y movilidad.

SurfaceDuo-3-1000x563
El equipo
Está conformado de dos pantallas conectadas por una revolucionaria bisagra de 360 ​​°, Surface Duo reúne lo mejor de Microsoft que es una interface limpia y equilibrada, con Android y todas las aplicaciones de su ecosistema.

Disponibilidad:
No tenemos más información del equipo o sus características hasta 3er Trimiestre de 2020

En Video Microsoft Surface Duo

CastAway™ case (Cover)

El estuche castAway combina tu dispositivo iOS o Android con una segunda pantalla que puede realizar múltiples tareas de forma independiente. La segunda pantalla es en realidad una poderosa tableta basada en Chromium que le permite realizar múltiples tareas mientras viaja.
La segunda pantalla de la funda castAway ™ puede funcionar independientemente de su dispositivo.

pm3r2rl6z2zlwouuo1un

  • El estuche castAway ™ se conecta con cualquier teléfono iOS o Android y continúa funcionando incluso cuando se desconecta de su teléfono inteligente.
  • Cuenta con una opción de arranque dual que le permite convertirlo rápidamente en un teclado, panel táctil o controlador de juegos más grande para su teléfono.
  • Está totalmente equipado con una pantalla táctil capacitiva de alta resolución, WiFi, Bluetooth, cámaras frontal y posterior, y conector de audio.
  • La ranura SD integrada le permite ampliar el almacenamiento y descargar fotos desde su teléfono
  • La batería incorporada puede cumplir una doble función y utilizarse para impulsar su teléfono inteligente.

castAway viene en diferentes tamaños Pantalla de 5.8”, 6.3”, 6.9” para adaptarse a diferentes móviles, siendo Samsung, píxeles, One Plus y iPhones por el momento los preferidos de la empresa.

Disponibilidad:
castAway es actualmente un proyecto en Indigogo que busca financiación

En video castAway

En resumen, puedes decir que la multitarea en Android es vieja, sí, pero nunca dividir la pantalla fue una experiencia satisfactoria en ningún equipo que conozcamos.

Apoyo de Google a este tipo de tecnología
Algo positivo es que de parte de Google es que han estado trabajando adaptando su sistema operativo Android a este nuevo movimiento, primero para los teléfonos flexibles y ahora para esta nueva categoría.

Para muchos que trabajamos casi todo el tiempo en nuestros móviles, esto es definitivamente una opción a considerar, pero quiero saber tu opinión.

Por lo pronto te dejo el video de las primeras impresiones que tuvimos con el LG G8X ThinQ Dual Screen aquí debajo.

Deja una respuesta