Top 7 de las Predicciones en los años 50’s que gracias a la tecnología deberían llegar en 2020

Lo sabemos, en los últimos años, hemos visto y vivido muchos avances tecnológicos impresionantes, como inteligencia artificial y teléfonos que se desbloquean escaneando nuestras caras, peeero, esto no es exactamente el mundo de los autos voladores y robots mayordomos que pintaban las revistas especializadas y los expertos en los años 50’s y 60’s cuando hablaban con toda seguridad de lo que ellos pensaban ocurriría o estaría viviendo la humanidad llegar al 2020.

Vayan por soda y palomitas, aquí los dejamos con el Top 7 de las predicciones que según los expertos estaríamos viviendo para hoy 2 de enero de 2020.

No. 7 Todas las mujeres serán “construidas” como luchadoras

photo_2020-01-02_19-44-16
Aunque esto luego de echar una ojeada rápida a un par de “Influencers de fitness” en Instagram parece real. En 1950, la escritora de Associated Press, Dorothy Roe, reveló algunas predicciones impactantes de cómo sería la vida en la tierra en el siglo XXI, según la revista Smithsonian . Entre sus pronósticos más espeluznantes estaban que las mujeres del mañana tendrían “más de seis pies de estatura” y “usarían un zapato talla 11, tendrían hombros como un luchador y músculos como un camionero”. Sus proporciones, escribió Roe, serían perfectamente “amazónicas”, todo evidentemente gracias a que la ciencia proporciona “una ración equilibrada de vitaminas, proteínas y minerales que producirán la máxima eficiencia corporal”.


No. 6 El correo será enviado usando misiles.

misil_3
Aunque usted no lo crea, la entrega de correo por misil se intentó con éxito en 1959 según una crónica de la época. Ese año, un submarino de la Armada, el USS Barbero, envió 3.000 cartas, todas dirigidas a figuras políticas como el presidente Dwight D. Eisenhower, usando solo un cohete. La cabeza nuclear fue sacada y reemplazada por contenedores de correo, y el misil fue lanzado hacia la Estación Aérea Auxiliar Naval.

El correo se entregó con éxito, y el Director General de Correos Arthur E. Summerfield se llenó de tal emoción y entusiasmo con el “significado histórico” de la entrega de correo a través de instrumentos de guerra que predijo que se convertiría en un lugar común en el próximo siglo. “El correo se entregará en cuestión de horas desde Nueva York a California, Gran Bretaña, India o Australia mediante misiles guiados”, dijo. “Estamos en el umbral del correo espacial”.

Creo que estaría orgulloso de lo que logramos con el eMail.

No. 5 Todos los caminos se convertirán en tubos
Screen_Shot_2017_04_28_at_3.32.25_PM.0

Creo que definitivamente Elon Musk se inspiró en esta para su Boring Company

En un artículo de 1957, la Popular Mechanics predijo que para 2020 todas las calles y calles de Estados Unidos serán “reemplazadas por una red de tubos neumáticos” y que su automóvil solo necesitará suficiente energía para llegar desde su hogar al tubo más cercano. Luego, según los cálculos de un ingeniero de Honeywell, “serán impulsado neumáticamente a cualquier destino deseado”.

No. 4 Viviremos en casas voladoras.
01®œSergio_Pirrone

El primero en introducir la “Tablet”, el inventor, escritor científico y futurista Arthur C. Clarke, que coescribió el guion para 2001: Una odisea del espacio, creía que las aburridas casas de 1966 serían radicalmente diferentes para cuando llegamos al siglo XXI, según Inverse . Evidentemente, las casas del futuro no tendrían nada que las mantuviera en el suelo y podrían mudarse a cualquier lugar de la tierra por capricho.

Ah, y no sería solo una casa que podría mudarse sin que el propietario incluso tuviera que levantarse de la cama y ponerse los pantalones. “Como lo hacen las aves, para 2020, comunidades enteras podrán migrar hacia el sur en el invierno o mudarse a nuevas tierras cada vez que sientan la necesidad de un cambio de escenario”, prometió Clarke

No. 3 tendremos helicópteros personales.
54cabb7603e6c_-_9781588168221_a152-mdn

En 1951 Popular Mechanics la volvía a liar y con una seguridad impresionante, aseguró que todas las familias del siglo 2020 tendrían al menos un helicóptero en su garaje.

En el artículo ellos decían “Este helicóptero cupé personal simple, práctico e infalible es lo suficientemente grande como para transportar a dos personas y lo suficientemente pequeño como para aterrizar en su césped”, explicaron. “No tiene carburador para congelar, ni sistema de encendido para desmoronarse o fallar: en cambio, los ramjets (Estatorreactores) silenciosos y eficientes mantienen los rotores en movimiento, quemando cualquier tipo de combustible, desde aceite de estufa o queroseno hasta gasolina de aviación”.

Hoy no tenemos eso aun, pero iniciativas interesantes como el VoloCopter son casi casi una realidad



No. 2 Comeremos dulces hechos de ropa interior.


ropa-interior-tendida-secado-500x333
En un artículo de Mecánica Popular de 1950 , titulado ” Milagros que verá en los próximos 50 años “, Mecánica Popular , Kaempffert predijo que toda la comida sería entregada a nuestros hogares en forma de ladrillos congelados para el siglo XXI. “Cocinar como arte es solo un recuerdo en la mente de las personas mayores”, escribió. “Algunos pocos trozos de carne asan un pollo o asan una pierna de cordero, pero los expertos han desarrollado formas de congelar cortes de carne parcialmente horneados”. Y, gracias a los avances en tecnología culinaria, Kaempffert predijo que incluso sería posible tomar objetos comunes como manteles viejos y “ropa interior de rayón” y llevarlos a “fábricas químicas para convertirlos en dulces”

No. 1 Podremos votar electrónicamente desde casa.


workstation-336369_1920

En el mencionado artículo de Wired de 1997 , Schwartz y Leyden predijeron que los estadounidenses podrían participar en la “votación electrónica”, votando en las elecciones presidenciales desde la comodidad de su propio hogar. En realidad, predijeron que podríamos votar electrónicamente desde 2008, pero en este punto, incluso la posibilidad de votar electrónicamente en las elecciones de 2020 parece un poco descabellada.

Te dejamos a ti, el comentario de saber que tan cerca estamos de todas estas predicciones ahora que estamos en 2020.

Deja una respuesta