Los televisores LG, primeros en superar los requisitos de la industria para 8K Ultra HD

SEOUL, Corea del Norte.- LG Electronics (LG) anunció que sus televisores son los primeros en el mundo en superar los estrictos requisitos establecidos por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés) para definir la nueva generación de productos y servicios 8K Ultra HD, que ofrecen cuatro veces más detalles que los televisores 4K y 16 veces más que HDTV.

Logo 8k)

La designación y el logotipo oficial de 8K Ultra HD de la industria fueron desarrollados por la estadounidense CTA para establecer una definición clara para los minoristas y los consumidores, y ayudar así a identificar mejor los productos que cumplen con los requisitos clave de 8K Ultra HD. Los televisores Real 8K de LG, que debutarán en CES 2020, son los primeros en superar los requisitos específicos de CTA, incluidos los relacionados con la resolución, las entradas digitales, el alto rango dinámico, el escalado, la profundidad de bits y la metodología de medición.

TV-SIGNATURE-OLED-Z9-01-Intro-DesktopEl CTA basó su definición de 8K en el umbral especificado por el Comité Internacional de Metrología de la Pantalla (IDCM, por sus siglas en inglés).* Las pautas de medición basadas en la modulación de contraste (MC) establecen que la resolución debe cumplir con un umbral mínimo de MC del 50 por ciento, junto con al menos 33 millones de píxeles activos para poder calificar como 8K UHD. Otros organismos de normalización de la industria, como la Organización Internacional de Normalización, también utilizan la modulación de contraste como punto de referencia de la industria.

A partir de enero de 2020, cada televisor LG 8K mostrará el logotipo UHD 8K de CTA. Los nuevos modelos 2020 se basan en la posición de liderazgo de LG como el único fabricante que ofrece televisores Real 8K en dos categorías: OLED (LG SIGNATURE OLED 8K) y LCD (LG 8K NanoCell TV), todos entregando valores CM en el rango del 90 por ciento, mientras que otros modelos en la industria permanecen en los rangos bajos de los dos dígitos.

Las pruebas realizadas por la organización global de pruebas y certificación de productos Intertek verificaron que el televisor LG NanoCell 8K de 75 pulgadas supera con creces el requisito de medición de CM establecido por ICDM, con la unidad entregando un impresionante 90% de CM horizontalmente y 91% de CM verticalmente. Otra empresa internacional líder en la realización de pruebas, VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker), obtuvo resultados de CM casi idénticos.

“CTA es la autoridad de la industria de tecnología de consumo, y el uso de LG del logotipo CTA 8K UHD comunica un mensaje claro a los consumidores de que un televisor Real 8K de LG ofrecerá la experiencia de visualización que esperan”, dijo Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I&D (investigación y desarrollo) de la Empresa de Entretenimiento para el Hogar de LG. “Esperamos que la línea de TV 8K 2020 de LG establezca un nuevo estándar para la industria de la televisión”,.

Las especificaciones del Tv de la imagen son:
LG SIGNATURE Z9 Televisor OLED inteligente

  • Pantalla OLED LG 8K real
  • Pantalla de clase de 88 ”
  • Procesador inteligente LG α9 Gen 2 8K
  • Dolby Vision | Dolby Atmos
  • LG ThinQ AI | Asistente de Google | Alexa

Deja una respuesta