Hoteles en Singapur empiezan a usar reconocimiento facial para acelerar el proceso de check-in, resultados hasta 70% más rápido

Los hoteles en Singapur están probando el uso de la tecnología de reconocimiento facial para acelerar los tiempos de check-in de los huéspedes y aumentar la productividad de los trabajadores en una iniciativa vinculada con las autoridades de inmigración de la ciudad-estado.

Apple Face IDEl nuevo sistema, que se lanzó esta semana, permite a los visitantes usar un quiosco o un teléfono móvil para verificar su identidad, eliminando la necesidad de controles manuales, dijo la Junta de Turismo de Singapur y la asociación local de hoteles en un comunicado. Dijeron que eso puede reducir los tiempos de check-in hasta en un 70%.

Las autoridades del país del sudeste asiático están constantemente buscando formas de promover la automatización y aumentar la productividad de los trabajadores, tanto para mejorar la eficiencia como para ajustarse a las limitaciones impuestas por una fuerza laboral que envejece. El turismo representa alrededor del 4% del producto interno bruto de la nación.

El sistema de reconocimiento facial, conocido como Autenticación de visitante electrónico, permite a los usuarios escanear su pasaporte y tomar una foto, con los datos enviados a inmigración para dar fe de la validez de su estadía. Hasta ahora, se está poniendo a prueba en tres hoteles , informó el Straits Times.

Uno de los usuarios, Grand Park City Hall, estimó que el nuevo proceso redujo el tiempo que le tomó a un huésped registrarse a aproximadamente un minuto, en lugar de cinco. “Los huéspedes ahora disfrutan de más comodidad”, dijo el gerente general John Kockan.

Fuente: Bloomberg 

Deja una respuesta