Jack dice Publicidad de políticos está prohibida en Twitter

Esta noticia es catalogada por muchos como la más importante del año en el segmento de las Redes Sociales, Twitter prohibirá todos los anuncios políticos el próximo mes ya que las plataformas de redes sociales se enfrentan al escrutinio por mostrar anuncios que transmiten información falsa que podría conducir a elecciones.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó que la prohibición entrará en vigor el 22 de noviembre, diciendo que el alcance del mensaje político debe ser “ganado, no comprado”. Agregó que la compañía consideró prohibir solo a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, pero decidió no hacerlo debido a la justicia.

Los anuncios que promueven pautas de votación e información, como el registro de votantes, se permitirán en la plataforma de redes sociales.

“Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”, dijo Dorsey.

En la cara de Facebook
En un golpe al rival Facebook y todo lo que ha estado ocurriendo con ellos, Jack agregó que no sería creíble que la compañía se defienda proactivamente contra la propagación de información falsa y luego “alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político … bueno … pueden decir lo que sea ¡ellos quieren!”

image

A principios de este mes, Twitter reaccionó a las críticas de que no ha hecho lo suficiente para bloquear o suspender las publicaciones de los líderes mundiales que violan sus propias políticas.

Decisión estúpida
En palaras del gerente de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Brad Parscale, dijo que la prohibición es “otro intento más de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores”. Calificó la prohibición como una “decisión tonta” y que Twitter “se ha alejado de cientos de millones de dólares de ingresos potenciales”.

En cambio
Bill Russo, subdirector de comunicaciones del candidato presidencial estadounidense Joe Biden, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters: “Apreciamos que Twitter reconozca que no deben permitir que aparezcan frotis refutados, como los de la campaña de Trump, en anuncios en su plataforma.

La campaña de Trump atacó a Biden, sin evidencia, sobre los negocios de su hijo con Ucrania y China, dos regiones con las que Estados Unidos tiene tensiones geopolíticas. Russo agregó: “Sería desafortunado sugerir que la única opción disponible para que las compañías de redes sociales lo hagan es la retirada total de la publicidad política, pero cuando se enfrenta a una elección entre dólares publicitarios y la integridad de nuestra democracia, es alentador que, por una vez, los ingresos no ganaron “.

Formalmente la prohibición entrará en vigor el 22 de noviembre, estaremos pendientes a ver cual es la reacción de Facebook, si es que reacciona.

Deja una respuesta