web analytics

Google hace algunos cambios en su Asistente para “proteger” tu privacidad

por Isaac Ramírez 0

   

Para nadie que tenga un asiste virtual encendido todo el día, al menos en algún momento le asalta la duda de si lo que habla frente a ese equipo puede ser monitoreado y analizados por terceros sin su consentimiento.

Los recientes escándalos relacionados con las escuchas por parte de personas reales de las conversaciones con SIRI o que terceros contratados por Facebook leen lo que envías por esos canales digitales, realmente ha hecho saltar las alarmas aun en personas a las que les daba tres pitos su privacidad.

Con eso en mente Google ha querido poner su granito de arena para llevar tranquilidad a tu atribulada cabeza y todo parece indicar que han escuchado inquietudes sobre su proceso en el que los expertos en idiomas pueden escuchar y transcribir datos de audio del Asistente de Google para ayudar a mejorar la tecnología del habla para diferentes idiomas. Fruto de las presiones y la atención mediática, han detenido este proceso de transcripción humana a nivel mundial para investigar, y están realizando una revisión completa de sus sistemas y controles.

En palabras de Google, estos son los cambios que ahora quieren compartir sobre como funcionan las grabaciones de audio y algunos cambios que han estado haciendo:

Sus datos de audio no se almacenan por defecto

  • Por defecto, no conservamos sus grabaciones de audio. Este ha sido el caso, y permanecerá sin cambios. Todavía puede usar el Asistente para ayudarlo durante todo el día y tener acceso a funciones útiles como Voice Match.
    Para almacenar sus datos de audio, puede optar por la configuración de Actividad de voz y audio (VAA) cuando configure su Asistente. Optar por VAA ayuda al Asistente a reconocer mejor su voz con el tiempo, y también ayuda a mejorar el Asistente para todos al permitirnos usar pequeñas muestras de audio para comprender más idiomas y acentos. Puede ver sus interacciones anteriores con el Asistente y eliminar cualquiera de estas interacciones en cualquier momento.

Actualizando nuestra configuración de audio

  • Estamos actualizando nuestra configuración para resaltar que cuando activa VAA, los revisores humanos pueden escuchar sus fragmentos de audio para ayudar a mejorar la tecnología del habla. Si ya es un usuario asistente, tendrá la opción de revisar su configuración VAA y confirmar su preferencia antes de que se reanude cualquier proceso de revisión humana. No incluiremos su audio en el proceso de revisión humana a menos que haya vuelto a confirmar su configuración VAA como activada.

Más protecciones de privacidad para nuestro proceso de transcripción.

  • Tomamos varias precauciones para proteger los datos durante el proceso de revisión humana: los fragmentos de audio nunca están asociados con ninguna cuenta de usuario y los expertos en idiomas solo escuchan un pequeño conjunto de consultas (alrededor del 0.2 por ciento de todos los fragmentos de audio del usuario), solo de usuarios con VAA encendido. En el futuro, estamos agregando mayores protecciones de seguridad a este proceso, incluida una capa adicional de filtros de privacidad.

Eliminar automáticamente más datos de audio

  • El Asistente ya elimina de inmediato cualquier dato de audio cuando se da cuenta de que se activó involuntariamente, por ejemplo, por un ruido que suena como «Hola Google». Entendemos que es importante hacerlo correctamente, y continuaremos enfocándonos en esta área, incluida la implementación de más medidas para ayudarnos a identificar mejor las activaciones involuntarias y excluirlas del proceso de revisión en humanos. Pronto también agregaremos una forma de ajustar la sensibilidad de sus dispositivos del Asistente de Google a mensajes como «Hola Google», que le brinda más control para reducir las activaciones involuntarias o, si lo prefiere, facilitarle la ayuda. Especialmente ambientes ruidosos.

Uno de los principios por los que nos esforzamos es minimizar la cantidad de datos que almacenamos, y también lo aplicamos al Asistente de Google. También estamos actualizando nuestra política para reducir enormemente la cantidad de datos de audio que almacenamos. Para aquellos de ustedes que han optado por VAA, pronto eliminaremos automáticamente la gran mayoría de los datos de audio asociados con su cuenta que tienen más de unos pocos meses. Esta nueva política llegará a VAA a finales de este año.

Creemos en darle el control de sus datos, y siempre trabajamos para mantenerlos seguros. Nos comprometemos a ser transparentes acerca de cómo funciona nuestra configuración para que pueda decidir qué funciona mejor para usted. Para verificar su configuración actual y obtener más información sobre los controles disponibles, visite la página » Sus datos en el Asistente «.

¿Estas preocupados por las cosas que dices frente a tu Asistente Virtual?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>