web analytics

La guera es entre Apple y Samsung mercado de los relojes inteligentes se expande un 38%

por Isaac Ramírez 0

   

El mercado de los relojes inteligentes, inicialmente lento para despegar, continúa mostrando un crecimiento saludable a medida que las compañías tecnológicas amplían las características de los dispositivos portátiles y perfeccionan sus estrategias de precios.

Los relojes inteligentes en el rango de precios de $ 200 a $ 299 tuvieron la mayor participación de mercado con el 32% de los envíos, mientras que los modelos de gama alta capturaron el 28% del mercado, según el estudio.

El mercado norteamericano de los wearable, que incluye relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, creció un 38%, pasando a 7.7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019 respecto al año anterior, según un informe de Canalys. La región es el mercado más valioso del mundo para relojes inteligentes, a pesar de que China promociona mayores ventas de unidades, dijo el investigador.

Apple Watch
AppleWatchLa cuota de mercado de Apple cayó un 2% interanual en el segundo trimestre, ya que competidores como Samsung mostraron un fuerte crecimiento. Los envíos de Apple Watch aumentaron 32% a 2.9 millones de unidades el último trimestre, mientras que los envíos de relojes inteligentes Galaxy de Samsung aumentaron más del doble a 800,000 unidades durante los períodos comparables. La cuota de mercado general de Samsung subió al 11% desde el 6,7%.

Galaxy Watch
SamsungWatchLa serie Galaxy Watch Active de Samsung fue popular en el rango de $200 a $300 dólares en el segundo trimestre, como lo indica un aumento en los envíos. El gigante de la electrónica de Corea todavía está muy por detrás de Apple, que fue pionero en el crecimiento de la categoría de relojes inteligentes con la presentación del Apple Watch en 2015.


¿Qué está pasando con los otros jugadores?

Incluidos Fitbit y Garmin, mostraron una disminución de la participación de mercado en el trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2018. La participación de mercado de Fitbit cayó al 24% desde el 28% del año anterior debido a un crecimiento más lento del 18% a 1.9 millones de unidades, mientras que la participación de Garmin cayó a 7 % de 8.4%.

En el caso específico de Fitbit que era uno de los líderes indiscutibles del segmento, mantuvo su lugar como el segundo fabricante de relojes inteligentes detrás de Apple, pero la compañía enfrenta una fuerte competencia de Samsung, que mostró un crecimiento significativo en el segundo trimestre.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>