web analytics

¿Te apareció evento fantasma en el calendario de Google? así puedes resolverlo

por Isaac Ramírez 2

   

No has entrado a paginas raras ni instalado nada extraño en tu teléfono, es mas no has instalado una aplicación en realidad en varios meses. Tengo adBloquer ejecutándose y el único wifi que he usado es el de mi casa y está detrás de un firewall.

Entonces ¿Qué carajos está pasando que de repente me aparece un evento que no agregue en mi calendario? ¿De qué se trata, es una estafa o un virus?.

Básicamente lo primero, los estafadores le enviarán una invitación de calendario por correo electrónico. Se filtra como spam, pero por alguna razón, Gmail aún escanea la casilla de spam cuando busca eventos para agregar automáticamente a su calendario.

Siendo esta una nueva técnica de estafa, de la cual Google probablemente aun no se entera, pero que ya empieza a afectar a muchísimas personas, entre los cuales están algunos incautos que entran al enlace y siguen las instrucciones al mismo tiempo que se dirigen a una trampa.

iphone-readey
¿Pero qué paso, acaso me hackearon?

La respuesta es No te han hackeado, pero ésta semana, entendimos que los usuarios de Google Calendar hemos sido vulnerables a un tipo de spam bastante desagradable que parece haber cobrado impulso.

Funciona así: un correo electrónico que contiene una invitación a un evento es enviado por un spammer (Ciberdelincuente) a nuestro Google Calendar y el calendario coloca automáticamente la cita en su calendario – a pesar de que el cuerpo de la cita contiene un enlace de spam o algún otro contenido desagradable, la supuesta cita se agrega aparentemente incluso si el correo electrónico es enviado a la carpeta de spam.

Esto es extremadamente molesto y lo digo por mí, que me aparecieron 3 citas fantasmas y fui alertado de estos eventos falsos en pleno domingo en medio de mi siesta, lo que lo vuelve aún más molesto.

¿Cómo evitar que vuelva a ocurrir?
Hay una manera de configurar su calendario para que el spam no tenga la oportunidad de entrar y deshacerse de las citas tachadas que ya tiene. Es un proceso de tres partes.

Primero, evite que Google Calendar agregue automáticamente cualquier invitación que se le envíe:

  • En su aplicación de calendario web, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la página y seleccione «Configuración»
  • En la lista del menú de la izquierda, haga clic en «Configuración de eventos»
  • Busque la configuración que dice «Agregar invitaciones automáticamente». Haga clic en eso para obtener un menú desplegable con tres opciones. Elija el que dice: «No, solo muestre las invitaciones a las que he respondido».

Screen_Shot_2019_08_22_at_5.19.14_PMScreen_Shot_2019_08_22_at_5.24.33_PM

A continuación, evite que los eventos que le envían en Gmail terminen en su calendario:

  • En el menú de la izquierda, haga clic en «Eventos de Gmail»
  • Desmarque «Agregar automáticamente eventos de Gmail a mi calendario»
  • Recibirá una advertencia de que «Ya no verá los eventos agregados automáticamente desde su correo electrónico. Los eventos agregados anteriormente desde Gmail se eliminarán ”. Haga clic en Aceptar.

google_calendar_sub_1google_calendar_sub_2

Finalmente, si ha recibido invitaciones de spam en el pasado pero está cansado de ver las entradas tachadas, puede deshacerse de ellas mediante el siguiente método:

  • Vaya a «Ver opciones» en el menú de la izquierda
  • Asegúrese de que «Mostrar eventos rechazados» no esté marcado

Screen_Shot_2019_08_23_at_9.58.06_AM

Desafortunadamente, eso puede no afectar cómo ve los eventos rechazados en su teléfono. Para asegurarse de que los eventos rechazados tampoco se mostrarán allí:

  • Seleccione las tres líneas paralelas en la parte superior izquierda del Calendario para abrir el menú lateral.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione «Configuración»
  • Seleccione «General»
  • Busque «Mostrar eventos rechazados» y asegúrese de que esté desactivado

eventos rechazados de Google Calendar Mobileeventos rechazados de Google Calendar Mobile

Sería mucho más conveniente si Google se asegurara de que esta configuración estuviera deshabilitada para comenzar, de modo que no nos sorprendan las adiciones repentinas e inoportunas a nuestros calendarios.

Quizás en la próxima actualización.

Fuente: The Verge

Comentarios (2)

  1. Gracias por mencionarlo viejo. Justo me aparecían tres malditos mensajes para un iPhone X en BestBuy que YO NO COMPRE. :-/

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>