No botes la vieja, 3 formas de darle nueva vida a esa vieja PC o Laptop

Un hecho triste de la vida, es que con el tiempo, todas nuestras computadoras se vuelven un poco más lentas y básicamente no hay forma de evitarlo. Pero antes de salir corriendo a comprar una maquina nueva, es bueno que veas estas recomendaciones, las cuales puedes hacer en un ratico que tomes durante este fin de semana, en el mismo poder realizar algunas tareas de mantenimiento.

17eld4w21irjzjpg
Mantenimiento básico
Cuando nos referimos a mantenimiento básico, antes de comenzar a manipular tu hardware con un destornillador y una brocha, estamos hablando del software, aplicaciones y sistema operativo, recuerda que software defectuoso o con algún error de instalación puede estar ralentizando tu máquina. Si está utilizando una máquina Windows, tendrá que hacer bastantes cosas: como buscar actualizaciones del sistema operativo, ejecutar su software antivirus, limpiar archivos temporales y sobre todo desinstalar cualquier aplicación que no desee.

Normalmente si tu computadora se ha ralentizado, probablemente se deba a aplicaciones deficientes, por lo que debe asegurarte de desinstalar cualquier cosa sospechosa, echale un vistazo a tu navegador web, probablemente debas desinstalar algunos de esos complementos, en la red cambiar tus servidores DNS, actualizar estas pequeñas cosas pudieran darle un buen impulso a la velocidad de tu máquina. Ahora si nada de esto parece funcionar, es hora de llamar a la caballería.

Backup y formatear
Si luego del mantenimiento básico no funciona y aun continuas sintiendo el equipo lento, una sugerencia seria formatear y empezar desde cero.

Cosas que debes tener en cuenta antes de formatear tu equipo:
– Backup (Copia de seguridad a todo), si piensas formatear deberás sacar tus archivos imágenes, fotos, videos, documentos, etc físicamente de tu equipo y puede hacerlo de múltiples formas ya sea almacenando en la nube o eligiendo almacenamiento físico en casa u oficina.

Almacenamiento para dejar fijo en un solo lugar la recomendación es:
|Western Digital My Book de 4 TB- Western Digital My Book de 4 TB

fb370dec-77db-4075-98f9-d1ecc0c22604._CR0,0,300,300_PT0_SX300__
La unidad My Book es un almacenamiento de escritorio confiable diseñado para complementar su estilo personal con una gran cantidad de espacio para almacenar sus fotos, videos, música y documentos.

Almacenamiento para llevar a todos lados

| SanDisk 1TB Extreme Portable External SSD – SanDisk 1TB Extreme Portable External SSD
El robusto SSD portátil SanDisk Extreme ofrece almacenamiento de alta velocidad para guardar y editar fotos y videos de alta resolución mientras disfrutas de entornos difíciles.

91Pauy1Ry9L._SL1500_

| Samsung T5 Portable SSD – 1TB Samsung T5 Portable SSD – 1TB
Con la memoria flash Samsung V-NAND y una interfaz USB 3.1 Gen 2, el T5 proporciona velocidades de transferencia de hasta 540 MB/s, hasta 4.9 veces más rápido que los discos duros externos.
4659190b-d88b-464a-b7cf-e90ce73687ca.__CR0,82,773,416_PT0_SX650_V1___
Agregar más memoria
Definitivamente esta es la actualización más barata que puede hacer, aunque esto no acelerará tu computadora para tareas individuales, es muy importante para ejecutar múltiples aplicaciones a la vez. Para saber cuánta memoria tiene tu equipo puedes buscar la factura en caso de una desktop o el modelo y la serie en el caso de una Latop.

Mejorar el Wifi con un adaptador
El problema más molesto con los equipos que tiene un tiempo, es el de la conexión Wifi, ya sea porque el Router está lejos, hay mucha interferencia o los controladores de la misma están desactualizados o descontinuados, la intermitencia en la conexión es una realidad.
Puedes optar por adquirir un adaptador USB

Para la laptop
| TP-LINK, TL-WN725N – TP-LINK, TL-WN725N 
Permite a los usuarios conectar una computadora de escritorio o portátil a una red inalámbrica a 150Mbps. Admite seguridad 64/128 WEP, WPA / WPA2, WPA-PSK / WPA2-PSK
31w9LOxqWBL
Para tu Pc de escritorio
| TECHKEY Adaptador USB Wifi 1200Mbps  USB 3.0  – TECHKEY Adaptador USB Wifi 1200Mbps  USB 3.0
Este adaptador USB de 2.4 GHz y 5.0 GHz no tendrá que hacerlo! Con 100 yardas de cobertura, básicamente podrás decir adiós a las zonas muertas de wifi. Funciona si estas utilizando Windows 10, Vista, XP, Mac

Reemplazar el disco duro
La actualización al disco duro es probablemente la mejor que puedes hacer en este momento y la recomendación es que siempre actualices a una unidad de estado sólido (SSD), simplemente en términos de velocidad y rendimiento puede hacer maravillas, acelerará tu PC para juegos y gráficos, arranque más rápidos, notará que las aplicaciones se cargan en menos tiempo y los archivos se mueven más fluido, además de que tendrá una mayor duración de la batería y una maquina mucho más fresca y silenciosa.

Para laptop
| Samsung 860 QVO 1TB Solid State Drive –  Samsung 860 QVO 1TB Solid State Drive
71p3CSOG8rL._SL1500_
Para desktop
| SanDisk Ultra 3D NAND 1TB Internal SSD –  SanDisk Ultra 3D NAND 1TB Internal SSD

81Y-St7UXWL._SL1500_
Otras de las cosas por las que puedes optar para actualizar, es en el caso de tu laptop la batería de la misma y el caso del desktop, quizás quieras agregarles un par más de ventiladores.

En todo momento para hacer estos cambios, te recomendamos asesorarte con un profesional, en especial aquellos que tengan que ver con desarmar el equipos.

Deja una respuesta