web analytics

¿Apple está pensando en dejar de vender teléfonos?

por Isaac Ramírez 0

   

¿Porqué de repente @apple está priorizando los servicios? ¿Piensas que es cosa del azar, una chepa? La repuesta simple es los números no mienten, Apple tiene 3 años consecutivos perdiendo usuarios, el índice de abandono de la plataforma sobre pasa el 21% y ¿para donde se están yendo esos usuarios? La repuesta

Marcas como Samsung, Motorola y LG (todos en Android) son las tres son las que más se están beneficiando de ese éxodo masivo.

Pero ¿Qué razones dan los que se van? La Primera, falta de INNOVACIÓN es la principal, ven que las otras marcas desarrollan más características basadas y escuchan las quejas de los usuarios, mientras Apple sólo les vende lo mágico e increíble que son sus equipos, mostrando características que en el mejor de los casos tienen almenos 3 años en la competencia, en Apple ni siquiera se menciona la palabra 5G por sólo mencionar un ejemplo.

Segunda se sienten TRAICIONADOS desde los escándalos sobre Obsolescencia forzada por software, donde el propio CEO de Apple tuvo que salir a pedir excusas y que en demandas colectivas le costó a Apple más de 2,000 millones, la confianza de los consumidores en la manzana cayó a su nivel más bajo desde 2011, luego los escándalos relacionados con la privacidad han simplemente deteriorado aún más, la ya lastimada confianza.

Tercera PRECIOS que no se corresponden con la «innovación», por primera vez todos fuimos testigos de lo impensable, abucheos en un evento de Apple, ocurrió cuando en medio de una presentación se dio el precio de un monitor y que sólo su base (para sostener el monitor) costaría más de 1,000 dólares, algo que no tiene sentido ni para los mismos usuarios de años de la plataforma, a ésto, pueden agregar los problemas de calidad en los teclado de las MB equipos cada vez más costosos y que Apple aunque les pone el sello de «pro» en algunos caso no superan a una pc básica.

La patada final a la división de móviles de Apple podría venir por la guerra comercial entres Estados Unidos y China, la cual en las últimas semanas parece haberse recrudecido, lo que haría subir los precios de los gama alta de Apple aún más.

Respuesta, No de momento

image

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>