web analytics

Apple no quiere que repares tu iPhone, quieres que compres otro y por eso te la pone en china

por Isaac Ramírez 0

   

Sabemos que Apple está teniendo problemas serios con las ventas de sus equipos y eso lo demuestran los últimos resultados financieros, donde los servicios están llevando mas comida a la mesa que la división de móviles. Pero lo que acaban de descubrir los amigos de ifixit, realmente hace saltar todas las alarmas sobre como Apple estaría haciendo intentos desesperados, por conseguir mas dinero, exprimiendo los bolsillos de sus fieles seguidores.

Al parece Apple a activado un software de bloqueo en sus iPhones más nuevos, lo que pareciera una nueva política drástica de Apple: donde solo las baterías de Apple pueden ser puestas en iPhones, y solo ellos pueden instalarlas.

Esto significa, que si tu reemplazas la batería en los iPhones más nuevos, aparecerá un mensaje que indica que necesita reparar su batería en Configuración> Batería, junto a Estado de la batería. El mensaje «Servicio» es normalmente una indicación de que la batería está degradada y necesita ser reemplazada. Sin embargo, el mensaje aún aparece cuando coloca una batería nueva Original. Este es el problema más grande: Las pruebas de laboratorio realizadas por ifixit confirmaron que incluso cuando cambie una batería Apple genuina, el teléfono seguirá mostrando el mensaje «Servicio».

No es un error. Es una característica que Apple quiere imponer, que a menos que sea un Apple Genius o un Proveedor de servicios autorizado de Apple que autentique una batería en tu teléfono, ese teléfono nunca mostrará el estado de la batería y siempre informará un problema vago y siniestro.

Esto solo afecta al iPhone XR, XS y XS Max por el momento.

En pocas palabras, Apple está bloqueando las baterías a sus iPhones en la fábrica, por lo que cada vez que reemplace la batería usted mismo, incluso si está usando una batería Apple genuina de otro iPhone, aún le dará el mensaje de «Servicio». La única forma de evitar esto es, lo has adivinado, pagarle a Apple dinero para reemplazar la batería de tu iPhone por ti. Presumiblemente, su software de diagnóstico interno puede voltear el bit mágico que restablece este indicador de «Servicio». Pero Apple se niega a poner este software a disposición de cualquier persona que no sea ellos mismos y los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Tienes el reporte completo en iFixit

|Hasta este minuto Apple no ha dicho absolutamente nada sobre esta nueva situación que afecta a sus fieles usuarios.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>