web analytics

Google muestra las que pudieran ser las dos principales características del Pixel 4

por Isaac Ramírez 0

   

Algunos dicen, que si esto sigue como va, a Google le quedara poco que presentar en un evento de lanzamiento del nuevo Google Pixel 4 y es que hoy te ponemos al día sobre cuáles serán las nuevas características del próximo buque insignia de Google y la tecnología detrás de ella.
pixel41
Hace más o menos un mes, Google se hizo eco de forma oficial de todas las filtraciones que referente al diseño del nuevo Pixel 4 estaban apareciendo y hasta en la red social de twitter confirmo, que sí, que su próximo flagship seria tal cual las imágenes que estaban rodando por internet, casi todos pensamos lo mismo, el diseño es tan parecido al de los rumores del iPhone 11 que creo que decidieron salir primeros ellos y así dejar la impresión en los usuario de que Apple los copio.
Pues lo que ha ocurrido esta semana, se adelanta un poco a los acontecimientos y se trata de un video presenta dos nuevas características que estarían presente en los equipos que estarán disponibles en algún momento de octubre.

Motion Sense
La primera de ellas tiene que ver con algo en lo que Google tiene mucho tiempo trabajando, digamos los últimos cinco años e incluso desarrollo una división completa de nombre Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) para trabajar en un radar de detección de movimiento llamado Soli.
 
El radar, utiliza la misma tecnología que se ha usado durante décadas para detectar aviones y otros objetos grandes y en Google han desarrollado una versión en miniatura y la han colocado en la parte superior del Pixel 4 para detectar pequeños movimientos alrededor del teléfono, así combinando algoritmos de software únicos con el sensor de hardware avanzado, pueda reconocer los gestos y detectar cuando estás cerca.

Siendo así, el Google Pixel 4 el primer dispositivo con Soli, brindando nuevas funciones llamadas Motion Sense para que pueda omitir canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas con solo agitar la mano, siendo estas capacidades solo el comienzo.

Los sensores y cámaras que permiten Motion Sense y desbloqueo facial en Pixel 4
Desbloqueo Facial sin esfuerzo
Creo que muchos coincidimos en que desbloquear el teléfono debe ser fácil, rápido y seguro, no una cantidad de maromas y musarañas que hacemos mientras sostenemos en el aire nuestro dispositivo.
Así que Google quiere cambiar esta forma anticuada que requieren que levante el dispositivo por completo, pose de cierta manera, espere a que se desbloquee y luego deslice para llegar a la pantalla de inicio.
Con el nuevo Pixel 4 hace todo eso de una manera mucho más simplificada. Esta es la idea, al tomar Pixel 4, Soli activará proactivamente los sensores de desbloqueo facial, reconociendo que es posible que desee desbloquear tu teléfono. Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá cuando lo levante, todo en un solo movimiento. Mejor aún, el desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso si lo mantiene boca abajo, y también puede usarlo para pagos seguros y autenticación de aplicaciones.

Seguridad de los datos en los Google Pixel 4

Con la creciente necesidad de los usuarios de saber a dónde van a parar sus datos y quien los está procesando, para Google la seguridad y la privacidad son principios básicos que adoptara para Pixel 4. Por ejemplo para desbloqueo facial se utiliza la tecnología de reconocimiento facial que se procesa en su dispositivo, por lo que los datos de imagen nunca salen de su teléfono. Las imágenes utilizadas para el desbloqueo facial nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google. Para proteger su privacidad y seguridad, sus datos faciales se almacenan de forma segura en el chip de seguridad Titan M de Pixel. Del mismo modo, los datos del sensor Soli también se procesan en su teléfono y nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google.

Estos cambios anticipan ¿La muerte del lector de huella en los moviles de Google tal cual hizo Apple para sus iPhone? Posiblemente, pero cuesta esperar si esto vendrá en todas las versiones que salgan del equipo o solo en las versiones premium, nosotros seguimos pensando que es al usuario que debe dársele la elección de si reconocimiento facial o huella dactilar para sus dispositivos.

Hey, cuéntanos ¿qué te parecen estos cambios?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>