Este negocio de Apple con Intel es posiblemente la mejor decisión de la manzana en años ¿o No?

Para nadie es un secreto que las cosas no han estado bien entre Apple y uno de los mayores fabricantes de chips para dispositivos móviles Qualcomm, si bien hace unos tres meses, por allá en abril, se dieron un abrazo, fumaron la pipa de la paz y ambas partes acordaron abandonar los litigios. Apple no descanso en buscar una solución que le ayudara a mandar al (ustedes saben) a Qualcomm e independizarse completamente.

Pues luego de muchos rumores, los planetas se han alineado y Apple ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría del negocio de fabricación de módem de Intel. El acuerdo, valorado en alrededor de 1.000 millones de dólares, incluye Intel innovative IP, equipos, arrendamientos, más de 2.200 empleados y una fantástica cartera hasta 17.000 patentes de tecnología inalámbrica.

Johny Srouji, vicepresidente de Apple
“Hemos trabajado con Intel desde hace muchos años y sabe que este equipo comparte las de Apple.” La pasión por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios”, “Apple está emocionada de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares, y saben que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de innovative IP, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más”.

Esas de arriba son las buenas noticias.

Las malas son,
Se creería que la medida es un intento de Apple para preparar la próxima generación de iPhone para la guerra por el 5G y que estos equipos pudieran esta llegando con esa capacidad en algún momento en 2020. Pero hay un detalle y es que la solución 5G de Intel generalmente ha sido considerada como la inferior de las dos comparada con Qualcomm y es que Intel se ha perdido la última década el auge de los teléfonos inteligentes, así que la medida nos deja un poco desconcertados, sólo el tiempo dirá, si esta fue el mejor negocio en años o por el contrario solo compraron sueños para despertar en pesadillas.

Deja una respuesta