web analytics

MWC2019 : El regreso, Nokia 9 PureView un móvil con 5 cámaras

por Isaac Ramírez 0

Para Julio del 2013, Nokia anunciaba la llegada del Lumia 1020, un teléfono con una cámara de 41 MP que hacia unas fotos realmente espectaculares, para ese momento recibió mucha atención y rápidamente todas las publicaciones especializadas la dieron como la mejor cámara para teléfonos inteligentes en ese momento. Todo eso quedo atrás y sabemos lo que paso con Nokia hasta que HMD la revivió, pero hasta ahora no ha habido un teléfono digno de elogiar por la destreza de su cámara.

Todo parece indicar que Nokia finalmente esta por lograrlo y ha aprovechado el MWC 2019 para quitar los plásticos al tan esperado Nokia 9, un teléfono que tenía casi dos años que se rumoreaba pero nunca llegaba, y aunque la mayoría de las especificaciones eran conocidas en gran parte parte, los detalles específicos sobre su configuración de cinco cámaras eran un secreto bien guardado.

nokiaPureView

Entremos en materia
El Nokia 9 PureView tiene una pantalla sin marco pOLED QHD de 5,99” con resolución 2K. Gracias a la tecnología PureDisplay, experimentarás colores precisos y una legibilidad bajo la luz solar mejorada. Viene con compatibilidad con HDR10 te permite disfrutar de tu último contenido con un mayor nivel de detalle, contraste y color.

Graba vídeos HDR en resolución 4K con captura de sonido espacial para lograr esa capa extra de inmersión, Con Qualcomm® aptX™ para una alta calidad de reproducción de audio en altavoces y auriculares Bluetooth

El Nokia 9 PureView, es el primero del que tengamos conocimiento que posee solo en su parte trasera 5 cámaras, pero en un MWC lleno de fabricantes con casi la misma configuración, la apuesta seria a que posee 3 camaras RGB Normal, Telefoto y Gran Angular y que está diseñado para el público de a pie y nada puede estar mas lejos de la realidad, lo primero que debes saber acerca de las cámaras de este teléfono es que ninguna de las cámaras es Gran angular ni de telefoto. Esto se debe a que este teléfono no está diseñado para el fotógrafo casual, sino para el fotógrafo profesional o entusiasta. Verás por qué a medida que continúas leyendo sobre la cámara.

nokia9

Perfectamente sincronizadas, las cinco cámaras de 12 MP cada una, captan hasta 10 veces más luz que un solo sensor de color típico de la cámara de un smartphone. Resultado: fotos con rangos dinámicos superiores que captan los detalles y las texturas tanto de los puntos de luz como de las sombras, además de un color realista, vivo y con una profundidad de campo increíble.

  • Cinco cámaras de 12 MP con óptica ZEISS (Tres sensores monocromos con apertura f/1,8 permiten un modo monocromo nativo)
  • Rango dinámico excepcional en cada disparo
  • Increíble profundidad de campo: ajusta el enfoque tras el disparo
  • Fotografía en blanco y negro nativa
  • Toma y edita fotos RAW DNG en el teléfono

Cada una de las cinco cámaras se ajusta automáticamente a las diversas partes de la escena. Una vez sincronizadas con algoritmos e Inteligencia Artificial avanzada, las cámaras disparan al mismo tiempo. Por último, las imágenes se funden en una sola foto HDR con texturas y detalles, tanto de los puntos de luz como de las sombras.

Las cinco cámaras crean un mapa de profundidad de tu imagen asombrosamente preciso. Te ofrece un control focal único al editar la foto después de tomarla. Selecciona un rostro entre la multitud o una hoja en un bosque. Con el modo de profundidad, el Nokia 9 PureView puede identificar más de 1200 capas que utiliza para generar un mapa de profundidad detallado. Gracias a ello, puedes redescubrir elementos de tu foto reenfocándola más tarde en Google Photos.
El Nokia 9 Pure View, toma fotos en formato RAW DNG y conserva los detalles que se pierden en los JPEG

Descarga Adobe Photoshop Lightroom y potencia tu creatividad con la edición de fotos RAW y otras muchas herramientas más en tu teléfono.
Como pueden ver el Nokia trata de dar duro sobre la mesa respecto a lo que a cámaras se refiere y su forma de manejarlas, ya veremos luego de las pruebas si cumple con las expectativas que quedaron desiertas luego del 2013.

Especificaciones del Nokia 9

  • Cuerpo: parte posterior de Gorilla Glass 5, marco de aluminio Serie 6000, grosor de 8 mm
  • Pantalla: 5.99 ” pantalla p-OLED QHD + (2880 x 1440px), HDR10; Gorilla Glass 5
  • Chipset: Qualcomm SDM845 Snapdragon 845
  • Memoria: 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento incorporado
  • OS: Android 9.0; Android One
  • Cámara trasera: 3X 12MP f / 1.8 Monocromo + 2X 12MP f / 1.8 RGB + 3D ToF cámara; Grabación de video 4K @ 30fps y 4K HDR
  • Cámara frontal: 20MP F / 1.8 con agrupación de píxeles Tetracell, que combina cuatro píxeles en un píxel con poca luz
  • Batería: 3,320 mAh
  • Conectividad: cat. 16 Gigabit LTE (1024/150 Mbps)
  • Varios: Clasificación IP67, Escáner de huellas dactilares en pantalla + Desbloqueo facial 2D


Precio y disponibilidad
: $699 dólares

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>