Dos nuevas aplicaciones para Android diseñadas para ayudar a las personas sordas o con problemas de audición

La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2055, habrá 900 millones de personas con pérdida auditiva. Creemos en el poder de la tecnología para ayudar a derribar barreras y hacer la vida un poco más fácil para todos. Hoy, presentamos dos nuevas aplicaciones para Android diseñadas para ayudar a las personas sordas y con problemas de audición: Live Transcribe y Sound Amplifier.

Llevando subtítulos a conversaciones con Live Transcribe

Dimitri Kanevsky es un científico investigador de Google que ha trabajado en el reconocimiento de voz y la tecnología de las comunicaciones durante los últimos 30 años. A través de su trabajo, Dimitri, que ha sido sordo desde la primera infancia, ha ayudado a dar forma a las tecnologías de accesibilidad en las que confía. Uno de ellos es CART: un servicio donde un subtitulado se une virtualmente a una reunión para escuchar y crear una transcripción del diálogo hablado, que luego se muestra en la pantalla de una computadora. El compañero de equipo de Dimitri, Chet Gnegy, vio los desafíos a los que se enfrentó Dimitri usando CART: siempre llevaba múltiples dispositivos, era costoso y cada reunión requería mucha preparación. Esto significaba que Dimitri solo podía usar CART para reuniones de negocios o eventos formales, y no para conversaciones cotidianas.

Eso inspiró a Chet a trabajar con el equipo de Accesibilidad para construir una herramienta que podría reducir el esfuerzo de Dimitri dedicado a prepararse para las conversaciones. Pensamos: ¿Qué pasaría si utilizáramos el reconocimiento de voz automático basado en la nube para mostrar palabras habladas en una pantalla? Se construyó un prototipo y los empleados de Google en varias de nuestras oficinas, desde Mountain View hasta Taipei, se involucraron. El resultado es Live Transcribe, una aplicación que toma voz en el mundo real y la convierte en subtítulos en tiempo real con solo el micrófono del teléfono.

Live Transcribe o Transcripción instantánea ( Puede descargarla de aquí )

Tiene el potencial de dar a las personas sordas o con dificultades auditivas una mayor independencia en sus interacciones diarias. Acercó a Dimitri a sus seres queridos: ahora puede comunicarse fácilmente con sus nietas gemelas de seis años sin la ayuda de otros miembros de la familia. Hemos escuchado comentarios similares de socios en Gallaudet University , la principal universidad del mundo para personas sordas y con problemas de audición, que nos ayudaron a diseñar y validar que Live Transcribe satisface las necesidades de su comunidad.

livetranscrip

Live Transcribe está disponible en más de 70 idiomas y dialectos. También permite la conversación bidireccional a través de un teclado de escritura para los usuarios que no pueden o no quieren hablar, y se conecta con micrófonos externos para mejorar la precisión de la transcripción. Para usar Live Transcribe, habilítelo en Configuración de accesibilidad, luego inicie Live Transcribe desde el botón de accesibilidad en la barra de navegación.

Sound Amplifier o Amplificador de sonido (Descargar desde aquí )
Todos pueden usar un poco de audio de vez en cuando, especialmente en situaciones donde hay mucho ruido de fondo, como en una cafetería ruidosa o en una sala de espera del aeropuerto. Hoy, estamos lanzando Sound Amplifier, que anunciamos en Google I / O el año pasado.

Con el amplificador de sonido, el audio es más claro y más fácil de escuchar. Puede utilizar el amplificador de sonido en su teléfono inteligente Android con auriculares con cable para filtrar, aumentar y amplificar los sonidos en su entorno. Funciona al aumentar los sonidos silenciosos, mientras que no aumenta demasiado los sonidos fuertes. Puede personalizar la configuración de mejora del sonido y aplicar la reducción de ruido para minimizar el ruido de fondo que distrae con simples controles deslizantes y conmutadores.

amplificador-de-sonidos
El amplificador de sonido  está disponible en Play Store y es compatible con Android 9 Pie o teléfonos posteriores.

Deja una respuesta